Cómo quitar la flacidez de mis labios mayores
Cómo quitar la flacidez de mis labios mayores
Artículo

Remedios para quitar la flacidez de mis labios mayores

La piel de tu zona íntima también requiere cuidados. Después de los 35 años, muchas mujeres se preguntan cómo quitar la flacidez de mis labios mayores. La respuesta está en unos sencillos cambios de hábitos. ¡Entérate!

También te puede interesar: ¿Se ensancha la vagina si tienes mucho sexo? ¡Te lo decimos!

La flacidez vaginal es una señal normal del envejecimiento que empieza durante el periodo más fértil de las mujeres (entre los 20 y 35 años), pero sus síntomas se presentan hasta después de los 40 años.

Si bien no es una enfermedad, sí es proceso natural que experimenta 60% de las mujeres y que puede aparecer antes o presentar síntomas más severos por algunos factores como:

  • Partos naturales múltiples.
  • Menopausia.
  • Mala hidratación.
  • Historial de infecciones vaginales o genitales recurrentes.

Sin embargo, el verdadero origen del envejecimiento de los labios mayores está a nivel celular.

La flacidez de los labios mayores vaginales se debe principalmente a la reducción de colágeno.

Causas de la flacidez vaginal

Al igual que el rostro, la piel de la vagina pierde su elasticidad con la edad, debido principalmente a los niveles de colágeno.

De acuerdo con la Universidad de Wisconsin, el colágeno es la proteína más abundante del cuerpo humano, pero con la edad se produce cada vez menos y se concentra en zonas más importantes como articulaciones y huesos.

Esto hace que la piel y músculos pierdan su forma normal, lo que, en el caso de los labios mayores y la zona genital en general, viene acompañado de otras señales como:

  • Menos fuerza o movilidad de esa zona.
  • Poca lubricación genital.
  • Ensanchamiento de la vagina.

¿Cómo quitar la flacidez de mis labios mayores?

Al ser un proceso natural, lo mejor es llevar una vida sana desde antes de que se presenten los síntomas. Sin embargo, también hay algunas recomendaciones particulares para este problema:

Tener relaciones sexuales ayuda a que el oxígeno y nutrientes lleguen mejor a los labios mayores, reduciendo la flacidez.

Ten sexo

Empezamos por las buenas noticias y es que dicen que la forma de mantener sanas todas las partes de tu cuerpo es usarlas.

Por tanto, tener relaciones sexuales aumenta la cantidad de sangre que le llega a tu zona íntima y, con ello, tu vagina tendrá mayor cantidad de oxígeno y nutrientes que la mantendrán saludable.

Combate las infecciones

Virus y bacterias pueden causar resequedad e irritación que terminan por dañar tus labios mayores. Te recomendamos:

  • Utilizar jabones especiales para mantener el pH vaginal.
  • Tener relaciones sexuales con protección.
  • Consulta a tu médico si tienes algún malestar, ¡no te automediques!

Cuida los cambios hormonales

Otra cosa inevitable en la vida (tanto de hombres como de mujeres) son los desbalances en los niveles de hormonas que el cuerpo produce dependiendo de la edad y salud de la persona.

En el caso de las mujeres, con la menopausia inician cambios que pueden poner en riesgo la salud vaginal.

Consulta a tu ginecólogo si sientes los clásicos síntomas de menopausia, como bochornos, cambios de humor y resequedad vaginal.

Los ejercicios de kegel son una excelente opción para quitar la flacidez de mis labios mayores.

Ejercita tu pelvis

Como ya vimos, el sexo ayuda para aumentar los nutrientes que llegan a tu zona genital, pero si lo que quieres es saber cómo quitar la flacidez de mis labios menores, los ejercicios de Kegel son la opción.

La particularidad de esta rutina es que trata de mover músculos de la parte inferior de la pelvis y el periné (zona entre los genitales y el ano) que muchas veces no tomamos en cuenta, pero que son indispensables.

Para hacer los ejercicios de Kegel imagina que estás orinando y te detienes antes de terminar, ¿recuerdas esa presión y fuerza que se sienten en ese caso? Hazlo al estar sentada, de pie, como quieras, sólo se trata de contener y relajar.

De acuerdo con la revista Journal of Obstetrics and Gynaecology, se trata de una terapia fácil de hacer en casa y que ayuda a tratar o prevenir otros problemas como la incontinencia urinaria.

También te recomendamos hacer ejercicios de la cadera y pelvis como girar un aro o levantar tu cadera cuando estés totalmente acostada.

Cirugía contra la flacidez

Sí, también existen opciones como la labioplastia o reducción labial, la cual es una cirugía que recorta el contorno de los labios mayores para eliminar la piel sobrante.

Aunque la gran mayoría de las mujeres se realizan este procedimiento por razones estéticas, te recomendamos siempre pedir una segunda opinión a tu ginecólogo (no sólo al cirujano plástico), para saber si la cirugía es una buena opción en tu caso.

Ya lo sabes, la flacidez vaginal no es un motivo de vergüenza, pero sí puede ser una señal de que podrías hacer más por tu salud íntima. Ahora que hemos respondido a tu pregunta ¿cómo quitarle la flacidez de mis labios menores? ¡Anímate a intentarlo!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mar, 23/07/2019 - 11:04