Subcategoria
Video

Cómo tomar la iniciativa en la intimidad

¿Te cuesta tomar la iniciativa en la intimidad? ¡No estás sola! En entrevista para Salud y Medicinas, la doctora Claudia Rampazzo explica que, en una primera instancia, se trata de un problema cultural.

La también terapeuta de parejas explica que la sexualidad femenina está satanizada en muchas partes del mundo, lo que dificulta que las mujeres den rienda suelta a su deseo.

El placer nada tiene que ver con el sabernos comportar o ser decentes, ser personas preparadas, de ser mujeres que valgan la pena".

 

Sin embargo, si en tu caso se trata también de una dificultad para encontrar placer en la intimidad, la Medicina tiene una respuesta.

De acuerdo con la Asociación Americana de Psiquiatría, un descenso en el deseo sexual de la mujer puede deberse a 4 factores:

  • Trastornos del deseo.
  • Trastornos de la excitación.
  • Falla orgásmica.
  • Dolor sexual.

Estos problemas que hacen que te cueste trabajo tomar la iniciativa en la intimidad están presentes en más del 40% de las mujeres de entre 18 y 59 años.

El primer paso para descubrir cómo tomar la iniciativa en la intimidad es perder el miedo. ¡inténtalo! la doctora Claudia Rampazzo te dice cómo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico