4 cosas extrañas que pasan en tu cuerpo tras el sexo
4 cosas extrañas que pasan en tu cuerpo tras el sexo
Artículo

4 cosas extrañas que pasan en tu cuerpo tras el sexo

Si ocurren cosas extrañas en tu cuerpo tras el sexo, desde dolor de cabeza hasta comezón "ahí"… ¡no te alarmes! Te explicamos la causa de 4 signos comunes que aparecen luego de un encuentro íntimo y cuáles deberían motivar la visita al médico.

Dolores de cabeza por actividad sexual

Se trata de molestias que acompañan a algunas personas a lo largo de la actividad sexual, ya sea antes o durante el orgasmo. Suele tratarse de un dolor sordo en la cabeza y el cuello que se intensifica conforme crece la excitación. La mayoría son molestias momentáneas (duran algunos minutos o varias horas), y rara vez son motivo de preocupación.

No obstante, si percibes un dolor de cabeza durante el sexo que aparece de manera repentina pero persistente, debes acudir al médico, sobre todo si tienes antecedentes de migrañas o eres varón, pues los hombres son más propensos a sufrir este problema.

Ardor vaginal

Ese ardor vaginal que sufres cuando vas al baño después del sexo, no necesariamente es signo de infección (por ejemplo, de transmisión sexual). Muchas mujeres presentan engrosamiento de los tejidos genitales durante el coito, por lo que al momento de orinar (la uretra está muy cerca de la vagina), pueden sentir escozor temporal.

Usar lubricantes vaginales puede ayudarte a evitar esta molesta sensación, pero si el síntoma persiste, mejor consulta al médico.

Sangrado

Si no estás en tu periodo menstrual, un leve sangrado postcoital podría ser causado por la inflamación del cuello uterino durante el coito y la posterior irritación.

No obstante, si descubres algo más que gotitas de sangre, podría ser indicio de infecciones vaginales o pólipos (crecimientos adheridos a la pared interna del útero) en el cuello uterino; en cualquier caso, consulta a tu ginecólogo.

Comezón vaginal

Sentir picor en la zona genital y ganas de rascarte después de un encuentro sexual puede ser señal de sensibilidad (alergia) al condón o al lubricante utilizado. Si ocurre de manera frecuente, habla con el médico, es probable que realice pruebas de alergia al látex para identificar el problema y el tratamiento adecuado.

Ahora que sabes el origen de algunas cosas extrañas que pasan en tu cuerpo tras el sexo, prepárate para disfrutar de un encuentro íntimo sin preocupaciones.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico