Cuánto dura el coito normalmente
Cuánto dura el coito normalmente
Artículo

Te decimos cuánto dura (o debería durar) el coito normalmente

Aprovechar el momento es el secreto de la sexualidad. Si bien no existe una fórmula para llegar al orgasmo, la ciencia ha descubierto cuánto dura el coito normalmente, ¿será suficiente para llegar al clímax? ¡Entérate!

También te puede interesar: ¿Cuánto debe durar el coito?

Más no siempre es mejor. Así lo demostraron Eric Corty y Jenay Guardiani, especialistas de la Universidad Estatal de Pensilvania, quienes echaron abajo el mito que "durar horas" es lo mejor.

Resulta que el tiempo deseable entre el inicio de la penetración y hasta la eyaculación va de los 7 a los 13 minutos.

A través de encuestas a médicos, psicólogos, sexólogos llegaron al consenso de que unos cuantos minutos de sexo intenso son suficientes para la mayoría de las personas.

Es más, de acuerdo con sus resultados, a partir de los 3 minutos ya se consideró adecuado, mientras que más de 13 minutos sería demasiado largo y poco placentero.

¿Cómo clasificarías el coito por su duración?

Duración

Adecuado

3 a 7 minutos

Deseable

7 a 13 minutos

Demasiado corto

1 a 2 minutos

Demasiado largo

13 a 30 minutos

¿Por qué tan poco?

Seguro te estás haciendo esta pregunta, pero la verdad es que no es poco, sino lo que normalmente necesita el cuerpo para llegar al orgasmo. De acuerdo con Corty, este tipo de fantasías son las causantes de la insatisfacción sexual.

Desafortunadamente, la cultura popular de hoy ha reforzado los estereotipos sobre la actividad sexual. Muchos hombres y mujeres parecen creer en el modelo de fantasía de penes grandes, erecciones duras y relaciones sexuales que duran toda la noche.

La duración normal del coito no supera los 13 minutos.

¿Se reduce el coito con el tiempo?

Sí, pero esto no es necesariamente malo. Muchos factores hacen que con la edad se reduzca la duración de la penetración, pero también conforme avanza la relación de pareja el coito le da paso al amor.

Según una investigación publicada en la revista Archives of Sexual Behavior, una pareja experimenta el máximo de satisfacción sexual al inicio de la relación (cuando todo es "color de rosa").

Sin embargo, con el tiempo, la actividad sexual pierde importancia, ya que el cerebro produce cada vez menos hormonas sexuales y más oxitocina, relacionada con la sensación de ternura.

De acuerdo con los expertos, esto tiene el objetivo de fortalecer el apego y el vínculo que, en un futuro, podría dar lugar a una familia.

Relaciones sexuales, más allá de lo que dura el coito normalmente.

¡La penetración no lo es todo!

Si bien es lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en sexo, no es justo medir el rendimiento sexual por cuánto dura el coito normalmente, ya que hay más.

Jugueteo previo, caricias, "cuchareo" posterior, en fin, hay miles de opciones para alargar el momento sin necesidad de extender algo que, por naturaleza, dura unos cuantos minutos.

Ahora que sabes cuánto dura el coito normalmente, recuerda que vivir tu sexualidad no es cuestión de "llegar a tu meta", sino de disfrutar el momento. No te excedas ni hagas que tu pareja vaya más allá de lo que sus cuerpos digan.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 19/06/2019 - 13:48