Subcategoria
Video

Embarazo por roces genitales, ¿es posible? ¡Adiós a los mitos!

Hay formas de subir la temperatura con tu pareja cuando la pasión llama y ¡sin llegar al coito!, pero ¿son seguras? Descubre si el embarazo por roces genitales es posible en este video que tenemos para ti.

También te puede interesar: Roces sexuales: miedos frecuentes

Los embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual son los principales miedos que una pareja puede tener al tener contacto sexual.

La buena noticia es que ambos son perfectamente prevenibles, siempre y cuando se practique sexo seguro.

Los roces genitales sí se consideran contacto sexual, pero sin llegar al coito (penetración vaginal) es imposible que el espermatozoide alcance un óvulo fértil, por lo que las posibilidades son nulas.

5 tips para tener roces sexuales seguros

  1. Tengan siempre condones a la mano, una cosa puede llevar a la otra y siempre es mejor que estén preparados.
  2. Háblenlo primero. Puede que como muchas cosas dentro de la vida sexual, sólo "se den", pero lo mejor es que ambos estén en sintonía para saber cómo, cuándo y, especialmente, cómo.
  3. Tómense su tiempo. Los roces genitales pueden ser parte del jugueteo previo. ¡Disfrútenlos!
  4. Protéjanse. Hay algunas ETS que se transmiten por el contacto de la piel, por lo que si es la primera vez con una nueva pareja sexual, lo mejor es usar protección.
  5. Si usan ropa, eviten encajes o algo que pueda causar irritación.

Ahora que sabes que es imposible tener un embarazo por roces genitales si no hay penetración, ¡disfruta de tu sexualidad a plenitud!, pero siguiendo las recomendaciones básicas para cuidar tu salud.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Jue, 25/07/2019 - 13:53