Cómo acabar con la falta de apetito sexual
Cómo acabar con la falta de apetito sexual
Artículo

¿Por qué no siento ganas de tener sexo? ¡Descubre cómo recuperarlo!

Aunque tener relaciones sexuales es de las mayores fuentes de placer, a veces el deseo de practicarlas se reduce tanto que puede considerarse un trastorno. Conoce las causas de falta de apetito sexual en la mujer joven y ¡cómo recuperarlo!

También te puede interesar: Mujeres anorgásmicas, ¿hombres incapaces?

Poco deseo sexual en mujeres

Especialistas en comportamiento sexual del Reino Unido aseguran que la disminución de la frecuencia sexual que han detectado distintos estudios en los últimos años, se ha observado en persona que anteriormente eran sexualmente activas.

También te puede interesar: Anorgasmia

De acuerdo con datos publicados por un diario estadounidense, recopilados por el National Opinion Research Center de la Universidad de Chicago, el 23% de los adultos (en Estados Unidos) dijo que no había tenido relaciones sexuales en los últimos 12 meses, porcentaje que se ha duplicado en la última década.

Al parecer, los jóvenes tienen menos relaciones sexuales hoy debido al hecho de que suelen esperar más tiempo para formar parejas estables.

Mujeres sin deseos sexuales
Muchos jóvenes tardan hoy más tiempo en tener parejas estables y eso afecta su vida sexual.

Otra razón, según el profesor Simon Forrest, del Instituto para la Salud y la Sociedad de la Universidad de Newcastle, es que muchos jóvenes siguen viviendo con sus familias y dependen financieramente de ellas, lo que parece desanimarlos a practicar relaciones sexuales de manera periódica.

Estrés, ansiedad y otras causas

El deseo sexual de la mujer puede verse reducido debido a distintos factores, desde estrés y ansiedad, hasta malestares físicos o el desconocimiento de habilidades sexuales.

Si bien aún no existe una "pastilla" mágica que permita recuperar el apetito sexual femenino, algunas alternativas "naturales" para lograrlo incluyen:

  • Ver el sexo de manera positiva. Si piensas que el sexo es un problema o está rodeado de incomodidades o cosas desagradables, nunca tendrás ganas de practicarlo.
  • Prepara una cita fuera de lo "normal". Reunirte con tu pareja en escenarios que no necesariamente dan paso a un encuentro sexual, sino que permiten más el intercambio de miradas, sonrisas y mensajes seductores, puede hacer que tu imaginación vuele y te animes a que "lleguen a algo más…".
  • Más tiempo a la interacción erótica y emocional. Cuando trabajas sin prisas en estos dos aspectos, crecen las probabilidades de volver a "desear" intensamente un contacto sexual. Preparen una cena íntima con música agradable y olores seductores que despierten la necesidad de un encuentro íntimo ¡inmediato!
  • Planea una cita sexual. Imaginar detalles divertidos que puedes vivir en un encuentro íntimo, pensar qué lencería utilizarás o la música que rodeará el momento, ayudará a considerar que te aproximas a algo importante y le darás el espacio necesario.
  • Cuida tu salud. Estar libre de dolores de cabeza y malestares estomacales, por ejemplo, te hará sentirte "perfecta" para el encuentro amoroso, sin pretextos para evitarlo ni la obligación de lucir "medidas perfectas" en cintura, busto o caderas para dejarte llevar por el placer.
  • Libérate del estrés. Ansiedad, estrés o depresión son problemas comunes en la actualidad y los jóvenes no están exentos de ellos. Aprende técnicas de relajación para desprenderte de preocupaciones y brindar el tiempo adecuado a tu vida sexual.   

Los expertos aseguran que hasta los más pequeños cambios saludables en el estilo de vida, pueden hacer gran diferencia en el deseo sexual de una mujer joven.

Preparar citas sexuales
Preparar una cena romántica puede ser el impulso que ¡tu apetito sexual necesita!

Además de las medidas recomendadas, olvídate de la rutina y añade atractivo a tu vida sexual, ya sea probando distintas posiciones sexuales o agregando juguetes o fantasías sexuales en cada cita.

Si estás dispuesta a experimentar y recuperar tu apetito sexual, los encuentros íntimos con tu pareja serán cada vez más frecuentes y placenteros.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mar, 04/06/2019 - 15:42