Efectos del buen sexo perduran hasta 48 horas
Efectos del buen sexo perduran hasta 48 horas
Artículo

Efectos del buen sexo perduran hasta 48 horas

La sonrisa y el buen ánimo que te invade después de una noche de buen sexo suele prolongarse hasta dos días y fortalecer tu relación de pareja, según nuevo estudio.

Desarrollada por la Universidad de Florida, Estados Unidos, la investigación evaluó a más de 200 parejas de recién casados y descubrió que la satisfacción sexual, es decir, ese momento de felicidad (afterglow, que se podría traducir como "resplandor que perdura") puede durar hasta 48 horas.

Los investigadores establecieron que entre más duradero es dicho estado de ánimo de semiconsciencia –ni despierto ni dormido- podría estar vinculado con la fortaleza a largo plazo de la relación.

A las 200 parejas no sólo se les pidió que llevaran un diario de sus relaciones sexuales durante 14 días, también que calificaran el grado de satisfacción con su vida íntima, pareja, relación y matrimonio. Como resultado, las parejas tuvieron sexo 4 de los 14 días, y en los dos primeros, la "felicidad" perduró.

"Nuestra investigación muestra que la satisfacción sexual sigue siendo elevada 48 horas después del acto sexual", explicó en un comunicado el autor del estudio Andrea Meltzer. "Las personas con un afterglow más fuerte, es decir, las que reportan mayor nivel de satisfacción sexual 48 horas después del sexo, también informaron niveles más altos de satisfacción de la relación de varios meses más tarde", añadió.

Los científicos se aseguraron de que estos efectos únicamente eran consecuencia de haber practicado sexo, por lo que también determinaron que la vida sexual es factor clave para mantener una relación de pareja estable en el tiempo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico