Subcategoria
Video

Hacer el amor con la luz apagada o encendida ¿qué es mejor?

Muchas mujeres se preguntan por qué a los hombres les gusta hacer el amor con la luz apagada o encendida, ¿de qué depende? Te decimos pros y contras del sexo con o sin luz.

Lo más sensual de tener relaciones es crear una atmósfera. Olores, sabores y texturas seductoras… la creatividad aflora cuando se trata de pasión, pero hay una discusión que sigue abierta: ¿es mejor hacer el amor con la luz prendida o apagada?

También te puede interesar: ¿Qué pasa si no me lavo después de tener sexo?

Para empezar te podemos decir que no hay respuesta correcta, sólo gustos de la pareja (sí, es una decisión de los dos).

Sin embargo, existen varias interpretaciones sobre por qué ellos lo prefieren con la luz encendida y ellas con la luz apagada.

, que significa hacer el amor con la luz prendida

¿Por qué a los hombres les gusta hacer el amor con la luz apagada?

En términos prácticos, la luz apagada ayuda a “ocultar” las imperfecciones del cuerpo. Preferir la luz apagada puede ser algo común en personas que no se sienten tan seguras sobre su cuerpo.

También te puede interesar: ¿Desinfectas tu boca después de un oral? ¡Te urge leer esto!

Por otro lado, la luz encendida permite ver toda la acción, lo que tiene aspectos positivos, como poder ver todo lo que hace tu pareja y decirle si algo te incomoda desde antes de que lo haga.

¿Por qué las mujeres apagan la luz cuando hacen el amor?

Desafortunadamente, muchas mujeres prefieren tener sexo con la luz apagada con parejas nuevas por desconfianza, ya que con la luz encendida podrían grabarlas sin su consentimiento, lo cual es un delito.

Esto no significa que hacer el amor con la luz encendida sea una señal de algo malo, para nada, pero es importante pensar en todas las alternativas.

Ventajas de hacer el amor con la luz apagada

¡Con esta lista no acabaríamos! El ser humano es muy visual, a través de los ojos entendemos el mundo durante el día, pero la noche es de los demás sentidos. Caricias y murmullos se tienen que ver y atrae a los hombres sexualmente más que un escote.

Por su parte, hombres, ¡anímense! El jugueteo previo es lo que más le gusta a las mujeres, no se dejen engañar por sus amigos. Poner atención a los detalles es importante y hará que ambos se la pasen increíble. Ahora sí, las ventajas:

  • Se siente mayor intimidad.
  • Las caricias son más intensas.
  • Utilizan su imaginación.
  • Se irritan menos los ojos.
  • Tiende a durar más el jugueteo previo.

porque las mujeres apagan la luz cuando hacen el amor

¿Qué significa hacer el amor con la luz prendida?

El sexo podrá no sonar el mejor momento para mirarse a los ojos, pero lo es. La luz encendida durante las relaciones sexuales suele ser preferida por parejas que ya se conocen muy bien, que llevan mucho tiempo juntas y no tienen nada que ocultar.

Es por esto que en redes sociales se ha virilizado el hashtag #YoNoApagoLaLuz, para que tanto hombres como mujeres se sumen a la campaña de tener sexo con la luz prendida para olvidar los prejuicios y aceptar sus cuerpos.

Entre sus ventajas están:

  • Puedes lucir tu ropa sexy.
  • Si utilizan juguetes sexuales, mejor con la luz encendida.
  • Es mejor para intentar nuevas posiciones sexuales sin riesgo de lastimarse.
  • Pueden ver los gestos de placer en el otro.

3 reglas básicas para encender la luz durante el sexo

  1. Si lo hacen con la luz apagada, cuidado con los objetos. Muebles, cosas colgadas e, incluso, el borde de la cama se vuelven un riesgo.
  2. Nunca le impongas tu decisión a tu pareja. ¡No es no!
  3. No se valen los comentarios negativos, ¡ni de broma!

Ahora que sabes por qué a los hombres les gusta hacer el amor con la luz apagada, disfruta de una sexualidad libre, creativa y sin culpas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Jue, 02/07/2020 - 13:17