Posiciones sexuales que más calorías queman
Posiciones sexuales que más calorías queman
Artículo

Posiciones sexuales que más calorías queman

De las miles de formas para ejercitarte y perder peso, seguramente tener sexo es la más divertida, pero ¿cuáles son las posiciones sexuales que más calorías queman? Aquí te lo decimos.

También te puede interesar: 10 posiciones favoritas de los mexicanos

Aunque suene obvio, tener relaciones sexuales es un gran ejercicio, pero ¿qué tanto? Expertos de la Universidad de Bath, en Reino Unido, descubrieron que en promedio se queman 3.6 kCal por minuto durante el coito.

Sin duda es una razón para "durar más". Sin embargo, el promedio se gastan 85 kCal en todo el acto sexual, lo que no suena mucho si tomamos en cuenta que sólo para mantenernos con vida nuestro cuerpo utiliza alrededor de 1200kCal.

Pero la buena noticia es que, como en todo, el secreto es la práctica. De acuerdo con la revista American Journal of Cardiology tener relaciones sexuales regularmente ayuda al organismo a:
 

  • Regular las pulsaciones del corazón.
  • Combatir la hipertensión.
  • Mejorar la capacidad pulmonar.
  • Reducir el estrés.
     

Pero si aun así quieres más, intenta estas cuatro posiciones sexuales que te ayudarán a quemar calorías y bajar de peso.

Una posición sexual, miles de posibilidades.

De pie

Hay mil y un formas de tener sexo de pie pero la que más recomendamos es en la que él te carga mientras tu te sostienes y mantienes el movimiento apretando y soltando los músculos de tus piernas.

Para que ambos estén de pie pueden intentar posiciones sexuales en que tú le das la espalda a él para apoyarte en un mueble o en la pared.

La posición sexual que más calorías quema en el cuerpo de las mujeres.

Vaquerita invertida

¡Lo mejor para ellas! La idea es quedar sentada de espaldas a él mientras balanceas tu cuerpo para para lograr el movimiento.

Si no lo has intentado, ¿qué estás esperando? Además de que esta postura sexual te permite controlar la intensidad y la fuerza del coito, también es un gran ejercicio para tonificar piernas y glúteos.

El puente, quema calorías mientras tonifica las piernas de ambos.

El puente

Pero también hay para ellos. Similar a la posición anterior, en esta el hombre flexiona sus rodillas para levantar a la mujer mientras mantiene apoyados los brazos o la espalda.

La idea es que él resista y ayude al coito mientras ella estira y flexiona sus piernas, brincando a la intensidad del momento.

Quema de calorías a su máxima expresión con esta posición sexual.

La carretilla

¡El balance perfecto! Mientras él está de pie sosteniendo la cadera de la chica, ella carga el peso de su torso al mismo tiempo que se sostiene apretando sus piernas.

Esta posición es ideal para una pareja que ya tiene experiencia en intentar cosas nuevas.

Ahora que conoces estas posturas sexuales que más calorías queman, ¡practica con tu pareja! Si bien no basta con el sexo para tener el cuerpo que siempre has deseado, la ciencia le he encontrado un nuevo beneficio al placer.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 24/05/2019 - 13:29