Técnica de alineación coital
Técnica de alineación coital
Artículo

Técnica de alineación coital, ¡para llegar juntos al orgasmo!

Si ya han intentado de todo para alcanzar el clímax juntos y no lo logran, les urge intentar la técnica de alineación coital (CAT, pos sus siglas en inglés). ¿Quién diría que el secreto para el placer sexual era regresar a lo natural y sencillo?

También te puede interesar: ¿Cuánto debe durar el coito?

Siempre ha existido el dilema sobre cuál es la mejor posición sexual para que ambos disfruten plenamente de su intimidad.

Mientras que unos proponen experimentar posiciones casi acrobáticas, otros sugieren hacerlo lo más fácil y natural posible.

La técnica consiste en la alineaciónd e los genitales para facilitar el contacto coital.

¿Cómo se hace la técnica de alineación coital?

Va a sonar ridículamente sencillo, pero consiste en que el hombre esté acostado encima de la mujer, alineando ambas pelvis. Sigan estas instrucciones para posicionarse correctamente:

Hombre. Arriba de la mujer, boca abajo, casi totalmente estirado, con las piernas juntas y apoyando los dedos de sus pies, las rodillas y los antebrazos en la cama.

El truco de ellos está en colocarse ligeramente más arriba que el cuerpo de la mujer (puedes tomar como referencia que el hombro del hombre debe quedar, aproximadamente a la altura de la mandíbula de la ella).

Mujer. "Abraza" con tus piernas el cuerpo de tu pareja, apoyando tus rodillas sobre su cadera o espalda. Esto hará que tu cadera y la de tu pareja logren alinearse.

¿Y los movimientos?

Este es el cambio más grande de esta técnica. Mientras que en la posición del misionero (la más parecida al CAT) el hombre se mueve de atrás hacia adelante, aquí lo hace en un movimiento ligero de arriba hacia abajo.

via GIPHY

¿Qué tiene de especial el CAT?

De acuerdo con expertos del British Medical Journal, la técnica de alineación coital aprovecha el diseño anatómico de los genitales masculinos y femeninos, lo que hace que cada movimiento active mayor número de terminaciones nerviosas.

La clave está en favorecer el roce de ambas pelvis, lo que aumenta el contacto entre la base del pene y el clítoris, intercambio muy beneficioso para el placer de ambos, ya que tiene efectos como:

  • Orgasmos más intensos.
  • Mayor facilidad y menos tiempo para llegar al clímax.
  • Mayor contacto con tu pareja.
  • Posiciones más cómodas.
  • Accesible para casi cualquier pareja.

Sin embargo, como todo tiene sus defectos. En este caso, el CAT debe ser practicado en una superficie plana (como la cama) lo que la vuelve poco práctica para encuentros rápidos o en lugares poco convencionales.

Técnica de alineación coital, ¿mejor que la masturbación?

Una investigación publicada en la revista Journal of Sex & Marital Therapy descubrió que la técnica de alineación coital puede llegar a causar mejores orgasmos inclusive que la masturbación (ya sea propia o hecha por tu pareja).

Sin embargo, esto no sustituye las caricias, ni el jugueteo previo, en especial si tú y tu pareja gustan de tener experiencias nuevas, usar juguetes sexuales y otras alternativas para volver más placentero su encuentro íntimo.

CAT o alineación coital, una técnica accesible casi para cualquier pareja.

¿Y si el CAT falla?

La técnica tampoco es infalible. Si ambos lo han intentado algunas veces y nunca ha podido llegar al orgasmo, puede que se deba a una de estas causas:

Disfunciones sexuales. Se trata de alteraciones en impiden a una persona llevar una vida sexual plena. Existen dos posibilidades:

  • Físicos. Son bien conocidos y, lamentablemente, muy comunes. En él, la eyaculación precoz y disfunción eréctil; en ella, la falta de lubricación y la dispareunia (dolor al tener coito, que aunque puede aparecer también en el hombre, es más común en mujeres).
  • Psicológicos. ¿A alguien no le gusta el sexo? No es eso, sino que hay estados de ánimo que no permiten disfrutarlo, como la reducción del deseo y el libido que son comunes en el envejecimiento y la menopausia.

Enfermedades crónicas. Obesidad, diabetes, hipertensión, alcoholismo, y la lista sigue y sigue… Más allá de representar una barrera para tu sexualidad, estas condiciones de salud ponen en riesgo tu vida. Consulta a un médico de inmediato para que te ayude a controlarlo.

Si quieres conocer más sobre las causas de insatisfacción sexual, ve este video y descubre lo que nuestra sexóloga, la Dra. Claudia Rampazzo, tiene que decir al respecto.

Si bien la técnica de alineación coital puede no sonar como la opción más creativa para experimentar, los resultados hablan por sí solos. Plática del tema con tu pareja e inténtenlo, les sorprenderá lo fácil que puede ser llegar al clímax.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Jue, 04/07/2019 - 15:26