Test: ¿Sabes cómo utilizar el sexo para mejorar tu apariencia física?
Test: ¿Sabes cómo utilizar el sexo para mejorar tu apariencia física?
Test

Test: ¿Sabes cómo utilizar el sexo para mejorar tu apariencia física?

¡Prueba qué tanto sabes de sexo!, responde el siguiente test y conoce de qué forma la actividad sexual regular y responsable te puede ayudar a mejorar la apariencia física y salud general al mismo tiempo.

 
1.- 
¿Tener sexo te mantiene más joven?
 No 
2.- 
¿Mantener relaciones sexuales te hace sentir más seguro sobre tu apariencia física?
No
3.- 
¿Tener intimidad con tu pareja te hace perder más calorías que realizar alguna rutina de ejercicio de bajo impacto?
No
4.- 
¿La actividad sexual de forma regular te quita el sueño y favorece un rostro cansado?
No
5.- 
¿Pensar en y tener sexo mejora tu salud mental, por lo que te hace más agradable?
No
6.- 
¿Tener actividad sexual es malo para tu corazón?
No
7.- 
¿El sexo te brinda sensación de bienestar y te hace lucir más relajado?
No
8.- 
¿Eres menos propenso a enfermarte si eres sexualmente activo?
No
9.- 
¿Las relaciones sexuales frecuentes aumentan el riesgo de cáncer de próstata?
No
10.- 
¿No practicar sexo atrofia los tejidos del área genital, por tanto, favorece la inseguridad de las personas?
No
 
 

 

Respuestas: Sexo, ¿cómo ayuda a mejorar la apariencia física?

1. ¡Sí! Investigación dirigida por David Weeks, neuropsicólogo clínico del Royal Edinburgh Hospital, mostró que las parejas que tenían sexo tres veces a la semana parecían entre 4 y 7 años más jóvenes que quienes tienen relaciones sexuales dos veces a la semana o menos. El sexo es un ejercicio aeróbico que promueve la renovación de la piel al incrementar los niveles de oxígeno y aportarle más nutrientes, según Weeks. 

2. La respuesta es Sí: quienes tienen relaciones sexuales están más seguros de su imagen, ya que los hace sentir más deseados y felices. Al respecto, la Universidad de Texas, Austin (EU) ha publicado un manual con 237 razones para tener sexo en el cual incluye una elevación de la autoestima. 

3. No precisamente, pues mientras algunos especialistas señalan que en 30 minutos de sexo se queman 85 o más calorías, lo que supondría que para bajar medio kilo de peso se necesitarían 42 sesiones de media hora (3,570 calorías), tener relaciones sexuales no es necesariamente el mejor ejercicio para eliminar calorías, según estudio publicado en New England Journal of Medicine, que descubrió que en la intimidad sólo se suelen quemar 21. 

4. En este caso la respuesta es No. Los trastornos del sueño que favorecen un rostro cansado y con ojeras no son producto de la actividad sexual. De hecho, gracias a la oxitocina liberada durante los orgasmos la calidad de sueño es mejor, por lo que el tiempo invertido en una buena sesión nocturna de sexo se ve compensada con un descanso adecuado que a su vez ayuda a controlar la presión arterial e incluso el peso corporal. 

5. Sí. De acuerdo con estudio de la Universidad de Ámsterdam, dirigido por el doctor Jens Förster, las personas que tienen el hábito de pensar en sexo tienen un mejor desempeño en las tareas que requieren razonamiento. Asimismo, el psicólogo escocés Stuart Brody en 2006 dio a conocer un estudio en el que afirma que las relaciones sexuales reducen la presión arterial y en general disminuyen el nerviosismo por estrés. Por lo tanto, la actividad sexual sí mejora la salud mental, ya que reduce tus niveles de estrés y te hace más brillante, lo que se refleja en una actitud más agradable. 

6. No. Por el contrario, la actividad sexual regular estimula el movimiento cardiovascular en el cuerpo e incluso puede reducir el nivel general de colesterol en el organismo. Además, en las mujeres aumenta sus niveles hormonales, reduciendo así el riesgo de enfermedades coronarias que amenazan la vida. 

7. Sí. Luego de una sesión de sexo el cuerpo libera endorfinas, hormonas relajantes y analgésicas, como por ejemplo la oxitocina, que naturalmente alivia la sensación de dolor. Al respecto, desde 1985 la sexóloga Beverly Whipple ya señalaba en un estudio, que después del orgasmo las mujeres son significativamente más tolerantes al dolor. 

8. Sí, ¡eres menos propenso a enfermarte si eres sexualmente activo! Tener relaciones sexuales una a dos veces por semana fortalece el sistema inmunológico, lo que te protege contra enfermedades. Este efecto está relacionado con el aumento de anticuerpos (inmunoglobulina A), según estudio realizado en 2004 por científicos dela Universidad de Wilkes, Pensilvania (EU). 

9. ¡No!, las relaciones sexuales frecuentes no incrementan el riesgo de cáncer de próstata. De hecho, la actividad sexual regular elimina secreciones de la glándula prostática que pueden causar o agravar ciertos desórdenes, incluyendo el agrandamiento prostático. Asimismo, hombres con eyaculaciones más frecuentes durante su juventud tienen menor riesgo de desarrollar cáncer de próstata según estudio australiano publicado en British Journal of Urology International. 

10. Sí. ¡Nada más cierto! La falta de actividad sexual atrofia los tejidos del área genital, sobre todo en las mujeres, pues el sexo permite mantener su vitalidad, lubricando y suavizando las paredes vaginales que con el tiempo y la falta de uso podrían atrofiarse.

 

Tener actividad sexual responsable permite, de forma natural, mejorar la apariencia física, ya que favorece la salud general del individuo y ayuda a proyectar de mejor forma todos sus aspectos positivos: felicidad, relajación, autoestima, entre otros. 

Por ello, para gozar del sexo y sus beneficios, te invitamos a mantenerte informado y consultar a tu médico para despejar cualquier duda.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

SyM Última actualización: Jue, 28/03/2013 - 16:39