3 ventajas de utilizar preservativos (que quizá desconocías)
3 ventajas de utilizar preservativos (que quizá desconocías)
Sexualidad Artículo

3 ventajas de utilizar preservativos (que quizá desconocías)

Sin duda, todos queremos gozar de una vida sexual plena y satisfactoria y más allá de evitar embarazos no deseados o algunas Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS), te revelamos algunas ventajas de utilizar preservativos que quizá no conocías.

1. Mayor placer

Aunque no lo creas una de las ventajas poco conocidas de usar preservativos es que aumenta el placer. Por ejemplo, si usas condones hay algunos que son tan delgados que la textura es prácticamente nula. Además, hay de sabores que hacen más entretenida tu vida sexual.

Empero, lo que quizá no sabías es que los preservativos, tanto el DIU, pastillas anticonceptivas o el condón, es que ayudan a retardar la eyaculación, por lo que el sexo dura mucho más.

2. Sin daños colaterales

Además de que los condones, tanto masculinos como femeninos, no tienen ningún efecto secundario, otra de las ventajas de utilizar preservativos, es que por ejemplo, el condón masculino y femenino, así como los parches, no generan daños o alteraciones en tu cuerpo .

3. Se eleva la diversión

Otra de las ventajas poco conocidas del uso de preservativos es que elevan la excitación, ¿cómo?, por ejemplo, existen diferentes condones de colores y sabores. El hecho de que tu pareja te ponga el preservativo, puede ser un coqueteo antes de empezar la acción.

Así que lejos de decile adiós a los anticonceptivos, llegó la hora de aprovechar las ventajas de utilizar preservativos, a la par de que elevas tu placer sexual, proteges tu salud y bienestar emocional. ¿Cuál es el preservativos qué más usas y por qué?  

Te puede interesar

¿Qué significa soñar que tu pareja te engaña?

¿Cómo saber que tu pareja tiene un trastorno observivo compulsivo?

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Cultura Colectiva Última actualización: Vie, 11/01/2019 - 09:31