Los bebés que comen sólidos, duermen mejor

Los bebés que comen alimentos sólidos duermen mejor.

Un estudio realizado por King’s College London y St George’s University of London, en Reino Unido, encontró que los bebés a los que se ofrecieron temprano alimentos sólidos, durmieron más tiempo, se despertaron con menos frecuencia por la noche y sufrieron menos problemas de sueño que aquellos que fueron amamantados exclusivamente durante los primeros 6 meses de vida.

El estudio se llevó a cabo en el Hospital St. Thomas, en Londres (entre enero 2008 y agosto 2015) e involucró a 1,303 niños de 3 meses alimentados exclusivamente con leche materna de Inglaterra y Gales, a los cuales se dividió en dos grupos: uno siguió los consejos de alimentación infantil estándar y se alentó a que se les amamantara exclusivamente durante alrededor de 6meses, en tanto el segundo, mientras continuaba siendo amamantado, se le introdujeron alimentos sólidos en la dieta a partir de los 3 meses de edad.

Los investigadores encontraron que los bebés en el grupo que comían sólidos durmieron más tiempo y se despertaron con menos frecuencia que aquellos que siguieron el consejo estándar de amamantar exclusivamente hasta alrededor de los 6 meses de edad. 

De acuerdo con el doctor Michael Perkin, de la Universidad St George’s, de Londres y coautor principal del estudio, "la creencia común de las madres, en el sentido de que la introducción temprana de sólidos ayudará a los bebés a dormir mejor, es apoyada ahora por esta investigación. Además, en virtud de que el sueño infantil afecta directamente la calidad de vida de los padres, incluso una pequeña mejora puede tener beneficios importantes para unos y otros".