Beneficios de la baya de goji
Beneficios de la baya de goji
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Baya de goji, conoce sus beneficios y efectos secundarios

Hay frutos que nunca dejan de impresionarnos, en especial aquellos cuyas bondades suenan casi milagrosas. Descubre todo lo que debes saber sobre los beneficios de la baya de goji.

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Desde hace más de 2 mil años, la medicina tradicional china ha aprovechado las bondades de esta frutilla oriental. Hoy, nuevamente está de moda dentro del mundo de la salud y el bienestar por sus propiedades antioxidantes.

Además, es excelente para el ritmo de vida actual, ya que frescas o deshidratadas mantienen sus bondades a la par que se vuelven un aperitivo práctico y delicioso.

Baya de goji, un fruto asiático con miles de beneficios para tu salud.

¿Cuáles son los beneficios de la baya de goji?

De acuerdo con la revista Journal of Functional Foods, la baya del Himalaya, como también se le conoce, ayuda a reducir la oxidación celular causada por radicales libres gracias a que tiene dos compuestos clave:

Licopeno

Sustancia similar a la vitamina A, causante de los tonos anaranjados y rojizos de algunas frutas y verduras. Sus propiedades aportan gran cantidad de beneficios al organismo, como:

  • Reduce el riesgo de cáncer de próstata, mama, pulmón y vejiga.
  • Fortalece el corazón y mejora la salud de los vasos sanguíneos.
  • Ayuda a controlar los malestares causados por enfermedades autoinmunes como asma y artritis.
  • Fortalece el sistema inmune.
  • Reduce los niveles de colesterol.

Luteína

Se trata de un antioxidante que protege las células del daño causado por el sol y las toxinas, retrasando el envejecimiento. Sus principales funciones son:

  • Prevenir enfermedades del ojo.
  • Protege la piel de los rayos UV.
  • Promueve la función cerebral y la salud de las neuronas.

Por si fuera poco, contienen vitaminas y minerales que complementan una alimentación sana, así como fibra y proteínas para mejorar la digestión y fortalecer los músculos.

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Baya de goji, ¿tiene efectos secundarios?

Dicen que cuando algo suena increíble es porque no lo conoces a fondo. En el caso de esta frutilla, prácticamente es pura salud. Sin embargo, sí hay algunas precauciones que debes tomar antes de incluirlas en tu dieta.

Las bayas goji están contraindicadas si se toma warfarina, medicamento usado para tratar problemas de coagulación. Por lo que la Universidad de Basilea, Suiza, recomienda no consumirlo si se utilizan anticoagulantes.

También hay otros factores que debes analizar antes de incluir este fruto en tu dieta diaria. Consulta a tu médico si:

  • Tienes alergia al polen o a otras bayas.
  • Tomas medicamentos para controlar la diabetes o para mantener los niveles de azúcar en sangre.
  • Padeces hipertensión o de cambios repentinos en la presión arterial.

Entre sus beneficios, la baya de goji ayuda al metabolismo y a mantener tu peso.

Baya de goji para adelgazar

Todo lo que contenga nutrientes te ayudará a controlar tu peso, siempre y cuando lo consumas de la forma adecuada.

Un estudio publicado en la revista The Journal of Nutritional Biochemistry demostró que este fruto es capaz de reducir la inflamación intestinal causada por consumir irritantes o por problemas colorrectales.

Esto se puede traducir en beneficios como un mejor aprovechamiento de los alimentos y, por ende, facilita el adelgazar.

Sin embargo, ten en cuenta que no funcionan por sí solas, así que si de verdad quieres perder grasa y tener el cuerpo que deseas, sigue estos 5 puntos:

  1. Hacer al menos 15 minutos de actividad física al día.
  2. Mantener una dieta balanceada basada en alimentos naturales.
  3. Tomar 2 litros (o 5 vasos grandes) de agua al día.
  4. Cocinar tus alimentos a la plancha, al vapor o sin grasa añadida.
  5. Evitar los antojos o comer por estrés o aburrimiento.

Curiosamente, las bayas goji pueden ser tus mejores aliadas para conseguir este último punto, pues son perfectas como colación, ya sea frescas o deshidratadas.

Ahora que conoces los beneficios de la baya de goji, así como sus efectos secundarios, estás lista para incluirlos en tu dieta diaria. Tu salud y tu cuerpo te lo agradecerán. Y si ya las comes, ¡cuéntanos tu experiencia!

 

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Bioguia Última actualización: Jue, 27/06/2019 - 15:34