Beneficios de la moringa para la salud
Beneficios de la moringa para la salud
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Beneficios de la moringa para la salud

¿Alguna vez has descubierto un ingrediente con tantas "virtudes" que lo mencionas en todas tus conversaciones e incluso, lo recomiendas a tus amigas? A mí me sucedió con esta planta también llamada "árbol de la vida", y hoy quiero hablarte de los beneficios de la moringa para la salud.

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Beneficios de la moringa para la salud

La moringa (Moringa oleifera) es una planta medicinal con gran contenido de nutrientes, desde vitamina A, B1, B2, B3, By y C, hasta hierro, calcio, fósforo, zinc, potasio y magnesio.

Puedes encontrarla en forma de cápsulas, extracto (polvo), semillas o bien, hojas secas que puedes añadir a ensaladas, sopas, licuados o infusiones.

En mi caso, comencé a tomrla en té por las mañanas, pero al ver los resultados, ahora también la disfruto en otras presentaciones y me siento ¡de maravilla!

Aprovechar las propiedades medicinales de la moringa es algo que viene de siglos atrás; la razón es que suele usarse como remedio natural con múltiples usos, por ejemplo:

  • Suaviza piel y cabello: el aceite de moringa protege tu cutis y melena contra los radicales libres, gracias a su contenido vitamínico y, por si fuera poco, de proteínas, lo que significa que también evita el daño celular, hidrata y desintoxica piel y cabello.
  • Reduce el riesgo de anemia: el hierro que posee te ayudará a evitar anemia, por ejemplo; sin embargo, para favorecer su absorción, debes combinarla con frutas ricas en vitamina C.
  • Fortalece los huesos: si llevas una dieta vegana, puedes obtener calcio y magnesio de la moringa, lo que dará gran fuerza a tu sistema óseo y tono muscular.
  • Antioxidante: otro de los beneficios de la moringa para la salud radica en su contenido de vitamina A (betacaroteno); este potente antioxidante protege tu piel, mucosas y órganos contra enfermedades tan serias como cáncer.

Ayuda a controlar el peso: gracias a que contiene fibras y proteínas, su consumo favorece la sensación de saciedad, en pocas palabras, puede ser aliada en tu lucha contra el sobrepeso.

¿Cómo tomar moringa?

Los científicos reconocen sus propiedades, aunque siguen haciendo estudios para hallar la dosis exacta que una persona debe tomar para experimentar sus beneficios. Mientras tanto, se sugiere:

  • Té de moringa: agrega 1 cucharada (10 g) de hojas de moringa en 205 ml de agua para preparar una infusión.
  • Cápsulas: consulta a tu médico antes de adquirirlas, a fin de saber exactamente la cantidad que tu cuerpo requiere.
  • Semillas y polvo: sigue las instrucciones del etiquetado.

Precaución antes de usar moringa

Si bien cualquier persona puede experimentar los beneficios de la moringa para la salud, recuerda consultar a tu médico antes de incluirla en tu vida diaria, ya que tiene efectos secundarios que debes atender, entre ellos, náuseas, vómitos y diarrea.

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