Por qué se consume tanto aguacate en el Super Bowl
Por qué se consume tanto aguacate en el Super Bowl
Artículo

Por qué se consume tanto aguacate en el Super Bowl

Se ha convertido en una de las frutas favoritas en Estados Unidos, pero cuando se acerca el encuentro final de futbol americano, el apetito por ella se desborda. Te decimos cuáles son los beneficios del guacamole, el platillo estrella del aguacate, y por qué se consume tanto durante el Super Bowl.

También te puede interesar Grasas buenas vs. grasas malas

Beneficios del guacamole

En estos días, los aficionados al futbol americano profesional compran kilos y kilos de aguacate para preparar el famoso guacamole que colocan cerca del televisor mientras observan el último juego de la temporada, evento que regularmente supera los 100 millones de televidentes a nivel mundial.

Aunque en México disfrutamos de la textura y nutrientes del aguacate a lo largo del año, en Estados Unidos el consumo crece en días previos al Super Bowl; de hecho, los productores mexicanos estiman enviar al mercado estadounidense 120 mil toneladas en estas fechas para que ningún aficionado pierda la posibilidad de "saborear" los beneficios del guacamole.

Entre las razones que avalan los nutrientes del aguacate, respaldados por expertos, y que explican el amor por el ingrediente básico para este platillo, encontramos:

  • Vitaminas y minerales. El aguacate contiene vitaminas A, C, E y B1, además de minerales como calcio, hierro y magnesio, por lo que consumirlo equivale a recibir nutrientes de la mejor calidad en un instante.
  • Reduce colesterol malo. La pulpa del aguacate, rica en grasas monoinsaturadas (la "buena", como dicen los nutriólogos) ayuda a eliminar la grasa peligrosa que se acumula en las arterias.
  • Textura tipo mantequilla. Gracias a su elevado contenido de grasa (sobre todo, monoinsaturada) proveniente del ácido oleico, la pulpa del aguacate se deshace con gran facilidad, lo que permite combinarla con cebolla, jitomate y chile picados, además de unas gotas de aceite de oliva o jugo de limón para dar vida al exquisito guacamole.
  • Amigo del corazón. Los beneficios del aguacate como nutriente de gran valor han sido respaldados por asociaciones en Estados Unidos ligadas a la salud cardiovascular. Esto anima a los consumidores a incluirlo en su dieta todos los días.

Así que no importa si lo cortan en rebanadas, lo machacan para preparar guacamole o lo pican y añaden a ensaladas, el aguacate estará presente en la mesa de los aficionados al futbol americano profesional en los próximos días.

Esto explica por qué los beneficios del guacamole se disfrutan tanto en México y fuera de nuestras fronteras.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico