Bicarbonato de sodio y limón para adelgazar
Bicarbonato de sodio y limón para adelgazar
Alimentación Artículo

Bicarbonato de sodio y limón para adelgazar

Muchas famosas mezclan agua con bicarbonato de sodio y limón para adelgazar, y seguramente hasta tu abuelita te la ha recomendado para mantener tu salud. Conoce cómo funciona y de qué forma realizar esta mezcla si quieres bajar de peso.

¿Cómo preparar el bicarbonato con limón?

Tan sencillo como que cada mañana mezcles una taza (250 ml, aprox.) de agua natural (algunos la usan a temperatura ambiente, otros tibia) con el jugo de medio limón recién exprimido y una cucharadita de bicarbonato de sodio.

Bebe esta mezcla de bicarbonato de sodio y limón para adelgazar siempre en ayunas, por la mañana y no más de dos veces al día (la segunda es opcional, pero si lo decides, debes beberla antes de ingerir alimentos).

¿Para qué sirve?

Tomar bicarbonato con limón en ayunas ayuda a personas que buscan adelgazar, pues activa el metabolismo, pero sobre todo, lo alcaliniza (disminuye la concentración de ácido en sangre y orina). De esta forma, contribuye a eliminar toxinas que se acumulan en el cuerpo que hacen que no funcione correctamente.

Las propiedades alcalinas del bicarbonato de sodio y limón combaten la acidosis metabólica (enfermedad en la que el organismo produce demasiado ácido debido a que los riñones no funcionan adecuadamente) o para tratar la acidez.

Además, el limón tiene un alto contenido de vitamina C, lo que también te ayudará a fortalecer tu sistema inmunológico y protegerte de enfermedades.

Lo que debes tomar en cuenta de esta bebida

Evita tomar agua con limón y bicarbonato si tienes el estómago lleno, pues puede ser contraproducente.

Asimismo, es aconsejable alternar su uso: por cada dos semanas de beberla, descansa dos más, a fin de evitar la alcalosis (exceso de alcalinidad sanguínea causado por la presencia de demasiado bicarbonato o por carencia de ácido en sangre, lo que causa calambres y hormigueo en las extremidades).

El bicarbonato de sodio y limón para adelgazar no es adecuado para personas con gastritis, hipertensión o problemas cardiacos. Si no tiene estas contraindicaciones, puedes hacerlo parte de tu dieta. Combinándolo con ejercicio y moderando tu ingesta calórica tendrás resultados rápidamente.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico