Consumo de chiles podría retrasar la mortalidad
Consumo de chiles podría retrasar la mortalidad
Artículo

Consumo de chiles podría retrasar la mortalidad

El consumo de chile se asocia a reducción de la mortalidad general de 13%, especialmente como consecuencia de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular, según investigadores del Colegio de Medicina Robert Larner, de la Universidad de Vermont, Estados Unidos.

Utilizando datos de una encuesta de hábitos nutricionales y salud realizada a más de 16 mil personas durante 23 años, los autores encontraron que quienes solían comer picante eran hombres jóvenes que comían verduras y carne, fumaban tabaco, bebían alcohol y tenían más bajos niveles de colesterol HDL que quienes no lo comían.

Los investigadores realizaron un seguimiento de aproximadamente 18.9 años y se centraron en las causas de muerte. "Aunque el mecanismo por el que los chiles podrían retrasar la mortalidad no se ha detectado, sí hemos visto que los canales de TRP (receptores de potencial transitorio, los cuales participan en la percepción de la temperatura ambiental, la regulación del tono vascular y el dolor) son receptores primarios para la capsaicina, el principal componente del chile", señaló Benjamin Littenberg, autor y profesor de Medicina.

La capsaicina interviene en los mecanismos celulares y moleculares involucrados en la prevención de la obesidad y modulación del flujo sanguíneo coronario (que permite al corazón recibir sangre). Asimismo, posee propiedades antimicrobianas que pueden alterar la microbiota intestinal.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico