Frappé de taro, fresco y delicioso
Frappé de taro, fresco y delicioso

Frappé de taro, fresco y delicioso

En los días calurosos, todos deseamos tomar bebidas refrescantes y una de ellas podría ser un frappé de taro, ¿lo conoces? Te decimos cómo prepararlo y, al mismo tiempo, disfrutar las propiedades de este popular ingrediente natural.

También te puede interesar La jarra del buen beber

Taro y sus propiedades nutritivas

Los amantes de la botánica lo llaman Colocasia esculenta, aunque la mayoría lo conocemos simplemente como taro; esta planta con grandes hojas que produce un tubérculo de color café claro (parecido a las papas o camotes), comenzó a cultivarse hace 7 mil años en el sureste de Asia y hoy se ha trasladado a las cocinas de todo el mundo.

El taro contiene gran cantidad de compuestos orgánicos, minerales y vitaminas esenciales para tu organismo; además de fibra dietética y carbohidratos en abundancia, posee altos niveles de vitaminas A, C, E, B6 y ácido fólico, así como magnesio, hierro, zinc, fósforo, potasio, manganeso y cobre.

Gracias a su sabor exótico (entre ácido y dulce, así como con ligero toque a nueces) ha adquirido gran popularidad como ingrediente culinario, aunque debemos subrayar que debe cocinarse para ser comestible, pues en su estado crudo es altamente tóxico.

¡Bienvenido a la cocina!

La parte del taro que se utiliza para preparar alimentos es la raíz de la planta, la cual es responsable del distintivo color violeta que adquieren los productos que con él se elaboran.

Propiedades del taro
El tubérculo puede dar un tono violeta a las bebidas.

Por cierto, el tono del tubérculo depende de las propiedades del suelo donde se cultiva, es decir, puede ser blanco, rosa o el famoso morado que tantos elogios recibe.

Cuando no es posible encontrarlo en su forma natural, se puede llevar a casa en presentación de polvo o jarabe para preparar distintas delicias, por ejemplo, el famoso frappé de taro.

Sin embargo, no es la única forma de disfrutar el sabor del taro, también puedes encontrarlo como yogurt, helado, café o en exóticas infusiones.

Receta de frappé de taro

Ingredientes:

  • 1 taza de hielo
  • ½ taza de leche
  • 1 ½ onza de jarabe de taro
  • Azúcar al gusto o bien, si quieres controlar el contenido calórico, utiliza endulzante sin azúcar.

Procedimiento:

  • Agrega todos los ingredientes en la licuadora y tritúralos perfectamente.
  • Sirve en un vaso y decora con crema batida o pequeños trozos de moras, por ejemplo.

Conocer ingredientes naturales para preparar originales y refrescantes bebidas puede ser una divertida forma de pasar una tarde con familiares o amigos.

Ahora que sabes cómo hacer frappé de taro, disfruta de su exótico sabor y propiedades nutritivas, que como hemos visto, son numerosas.  

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico