Inulina de maguey es producto milagro: Cofepris
Inulina de maguey es producto milagro: Cofepris

Inulina de maguey es producto milagro: Cofepris

El producto inulina de maguey, comercializado sin autorización de la Secretaría de Salud de México por la marca Productos Innovadores, ofrece propiedades terapéuticas sin evidencia científica que haya sido presentada, evaluada y reconocida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las autoridades advierten que dicho producto no es medicamento, a pesar de que se anuncia como tal en los medios de comunicación.

La inulina de maguey es un polisacárido presente en derivados de plantas vegetales de la familia del agave y sólo puede utilizarse como edulcorante en alimentos y bebidas no alcohólicas. No obstante, se considera un riesgo para la salud de la población, ya que a este producto se le atribuyen propiedades curativas y de prevención para enfermedades como gastritis, colitis, cáncer de próstata, problemas digestivos (reflujo, por ejemplo), y diabetes, sin que exista evidencia científica presentada ante Cofepris que garantice su efectividad, por lo que se cataloga como “producto milagro”.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico