Qué comer si tienes el sistema nervioso excitado
Qué comer si tienes el sistema nervioso excitado
Artículo

Qué comer si tienes el sistema nervioso excitado

¿Sabías que la mejor alimentación es aquella que se adapta al tipo de sistema nervioso de cada persona? Te decimos qué comer para un sistema nervioso excitado, según las recomendaciones de especialistas.

También te puede interesar Alimentos que activan tu cerebro

Cada persona es única y su sistema nervioso ¡también!

Saber qué comer para un sistema nervioso excitado es de gran ayuda para desempeñarnos de manera óptica cada día. De acuerdo con Frank Suárez, especialista en metabolismo, un sistema nervioso excitado es el que poseen las personas que tienen gran actividad a lo largo del día, que se ejercitan constantemente y reaccionan con pasión ante los retos cotidianos.

Según Frank Suárez, el sistema nervioso excitado se identifica con aquellas áreas del cuerpo que intervienen en acciones como:

  • Pelear.
  • Correr.
  • Tener acción.
  • Pensar (rápido).

Por tanto, las personas con sistema nervioso excitado suelen ser muy activas y siempre están corriendo o "luchando" en la vida.

En cambio, cuando los especialistas hablan del sistema nervioso "pasivo" lo ejemplifican con individuos dedicados a profesiones que requieren gran control de los impulsos, es decir, suelen ser tranquilos, meditan a fondo antes de actuar y tienen carácter apacible, en la mayoría de casos.

Así, se habla de personas con sistema nervioso pasivo cuando desempeñan actividades más tranquilas, menos aceleradas.

¿Cómo saber si tengo sistema nervioso excitado o pasivo?

Frank Suárez explica que el sistema nervioso pasivo está muy orientado a la digestión y al descanso, mientras que el excitado se relaciona más con personas siempre dispuestas a "pelear o correr". Como consecuencia, las diferencias en la forma de actuar del sistema nervioso también indican el tipo de alimentos que cada persona requiere:

Bebidas que desinflaman
Puede comer carne y grasas en cualquier momento, y su digestión no se altera.
  • Pasivo: al tener una gran capacidad digestiva, la persona con sistema nervioso pasivo puede comer lo que sea, a cualquier hora (incluso, poco antes de ir a la cama), y todo le cae bien, es decir, difícilmente enfrenta problemas de digestión y, además, disfruta de sueño profundo y reparador.
  • ¿Qué come? Puede ingerir cualquier tipo de carne, grasas y/o harinas, y todo lo digiere sin problema.
Bebidas que desinflaman
Por lo general, digiere mejor vegetales, ensaladas y carne magra.
  • Excitado: se presenta en personas con digestión delicada, esto es, con frecuencia sufre indigestión, acidez o reflujo, por ejemplo; asimismo, tiende a padecer trastornos del sueño, por lo que despierta a medianoche por cualquier motivo.
  • ¿Qué debe comer? En general, la dieta vegetariana es idónea para personas con sistema nervioso excitado. Aunque puede consumir proteínas, deben ser provenientes de carne blanca (pollo, pavo, pescado, etc.), que facilite la digestión.

Recuerda que la manera en que actúa el sistema nervioso puede determinar el tipo de dieta más adecuada para cada persona.

Ahora sabes qué comer para un sistema nervioso excitado, especialmente si llevas una vida activa y enfrentas constantes retos cada día.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico