Remedio para dejar de comer pan
Remedio para dejar de comer pan
Artículo

Remedios para dejar de comer pan, ¡despídete de las harinas!

Todos disfrutamos de un pan recién horneado, pero aunque delicioso, muchas veces es lo más difícil de dejar cuando iniciamos una dieta. Por ello, te compartimos un remedio para dejar de comer pan de dulce que mejorará tu salud. ¡Entérate!

También te puede interesar: Pan, más que un alimento en la historia del hombre

Todos hemos caído en antojos, en especial cuando estamos empezando una dieta saludable, y el pan es una de las principales tentaciones.

¿Cómo dejar de comer pan de dulce?

Si lo has intentado, sabrás que se requiere más que sólo fuerza de voluntad para sacar definitivamente este alimento de tu vida.

Te dejamos 7 tips para lograrlo:

  1. Evita por completo los panes o pastelitos industriales, es decir, aquellos empaquetados y vendidos en supermercados y tiendas de abarrotes.
  2. Lleva contigo 2 o 3 snacks saludables para hacer colaciones durante el día, te recomendamos palanquetas, amaranto, barras energéticas con fibra, cereales integrales.
  3. Fíjate en qué momento del día se te antoja más el pan y sustitúyelo.
  4. Comemos más pan durante el desayuno y la cena, procura comer cereales integrales para empezar el día y cenar ligero.
  5. Si sueles acompañar tu comida con pan, busca opciones más saludables como tortilla de maíz, pero ¡tampoco te excedas!
  6. Incluye en tu dieta fuentes de fibra como verduras y cereales, así como alimentos ricos en energía como la miel y frutas.
  7. Habla con tu familia, ningún remedio para dejar de comer pan va a funcionar si en tu casa lo siguen comiendo.

dejar de comer pan beneficios

¿Por qué dejar de comer pan?

Todo en nuestra alimentación aporta algo a nuestro organismo, pero cuando la cantidad de nutrientes es mínima en comparación con la carga de calorías vacías que aporta cierta comida o ingrediente, decimos que es nociva para la salud y debemos sacarla de nuestra dieta.

También te puede interesar: El pan causa más hipertensión que la tortilla

Es el caso del pan que no aporta prácticamente nada útil al organismo, pero lo llena de sustancias difíciles de digerir y eliminar, en especial porque contiene cuatro de los ingredientes más comunes y peligrosos que hay.

"Venenos" blancos

Todo en nuestra dieta tiene una finalidad; sin embargo, hay ingredientes que el cuerpo no puede metabolizar de forma correcta, ya que ha perdido todas sus bondades durante los tratamientos químicos a los que son sometidos.

El refinado es un proceso químico que transforma ingredientes para mejorar su sabor y hacerlos más fáciles de cocinar, pero esto reduce su concentración de vitaminas, minerales y fibra, como explica la revista Medical Hypotheses.

Estamos hablando de:

  • Sal.
  • Azúcar.
  • Harina.
  • Leche.
  • Arroz.

El pan contiene 4 de estos 5 ingredientes en exceso, lo que puede revertir los efectos positivos que una dieta balanceada le hace a tu organismo.

Saber esto debería ser el mejor remedio para dejar de comer pan, pero seamos honestos, la forma más fácil es sustituirlo por algo más.

dejar de comer pan beneficios

Beneficios de dejar el pan

Si las consecuencias de comer este tipo de postres no son suficientes, es momento de hablar de lo que pasa en tu cuerpo cuando sacas las harinas de tu vida.

Menos antojos

Es bien sabido que los alimentos procesados generan dependencia. Muchos estudios han demostrado que los carbohidratos del pan interfieren con la saciedad, por lo que comerlo regularmente hace que a la larga no te sientas satisfecho(a) tan fácilmente.

Menos toxinas

Los plantíos de trigo son muy propensos a las plagas, esto hace que en todo el mundo se utilicen grandes cantidades de pesticidas para mantener la producción, eso sin contar los químicos empleados en la refinación para obtener harina más blanca.

Menos grasa y triglicéridos 

Comer pan promueve la acumulación de grasas, en especial en el abdomen y los vasos sanguíneos. Dejar de consumirlo puede ayudar a controlar o prevenir los síntomas de enfermedades crónicas como diabetes, obesidad e hipertensión arterial.

Ahora que conoces el remedio para dejar de comer pan, recuerda que hay opciones saludables de comer que no te harán extrañar estos sabores. Consulta a un nutriólogo para llevar una dieta adaptada a tus necesidades.

 

Con información de Bioguía

Te recomendamos: 

Alopecia: esto es todo lo que deberías saber

Alimentación vegana: una guía completa para quienes quieren adoptar esta dieta

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 02/09/2019 - 11:23