Sensación de hambre constante, culpa de estos hábitos
Sensación de hambre constante, culpa de estos hábitos
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Sensación de hambre constante, culpa de estos hábitos

Todos tenemos hambre de vez en cuando, es normal, pero cuando se vuelve una sensación constante puede ser una señal de que algunos hábitos están alterando tu apetito. ¡Entérate y descubre qué hacer!

A lo largo del día, nuestro cuerpo necesita comida para tener energía y nutrientes.

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Pero si menos de dos horas después de una comida ya vuelves a tener hambre, quiere decir que tu cuerpo está pidiendo más energía de lo normal.

De acuerdo con la revista Appetite, la principal razón de los antojos es la ansiedad, que nos hace consumir alimentos altos en calorías vacías.

Sin embargo, existen otras causas del apetito constante que están en nuestras manos cambiar.

Hábitos que causan hambre constante

La sensación de estómago vacío tiene muchas causas, pero aquí te compartimos las más comunes que pueden superarse totalmente con cambios en la rutina diaria y un poco de fuerza de voluntad.

Sensación de hambre constante
Un cuerpo hidratado evita la sensación de hambre constante.

Tomas poca agua

La deshidratación leve también es una causa de hambre constante.

Además de tomar 2 litros de agua al día, lo mejor es que consumas 5 frutas y 3 verduras distintas al día. Con eso lograrás efectos como:

  • Reducir el hambre entre comidas.
  • Mejorar tu digestión.
  • Sentir más energía.

Te saltas comidas

El desayuno importa y mucho, ya que su efecto dura todo el día.

Por otro lado, no dejes pasar más de 4 horas sin comer nada. Los expertos recomiendan hacer 3 comidas al día (una cada 6 horas) con colaciones ligeras entre ellas.

Sensación de hambre constante
Dormir bien ayuda a controlar la sensación de hambre durante el día.

Dormir poco

Durante el sueño, el cuerpo descansa, se recupera y junta fuerzas para iniciar un nuevo día.

Sin embargo, de acuerdo con la División de Medicina del Sueño de la Universidad de Harvard dormir poco o mal causa un incremento en el índice de masa corporal (IMC).

Los expertos concluyeron que existen dos causas principales:

  1. A menor sueño, más cansancio. Esto hace que el cuerpo pida más energía en forma de comida para poder realizar las actividades diarias.
  2. Cuando llevamos meses o años durmiendo mal, existen malestares constantes que el cerebro busca compensar con alimentos que produzcan endorfinas, especialmente los altos en azúcares y grasas.

Dieta desequilibrada

¿Tienes una sensación de hambre constante? Puede que comas mucho, pero no lo que deberías. Normalmente se debe a:

  • Dietas para adelgazar extremas que aumentan el deseo de consumir alimentos con muchas calorías.
  • Comidas muy saturadas seguidas de muchas horas sin comer.
  • Consumo excesivo de alcohol y/o tabaco.

Los antojos y el cambio de apetito se presentan cuando ya llevas algunas semanas o más con dietas desequilibradas.

Si quieres conocer otros tips para no comer en exceso, ve este video.

Otras causas del hambre constante son:

  • Cambios y alteraciones en el ciclo menstrual.
  • Enfermedades metabólicas como diabetes.
  • Depresión.
  • Síndrome de Burnout.

Además de hacer estos cambios de hábitos para controlar tu apetito, es importante que si tienes sensación de hambre constante acudas a tu médico y nutriólogo para una recomendación profesional.

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BIOGUIA Última actualización: Mar, 23/04/2019 - 11:56