Chocolate amargo mejora tu fertilidad
Chocolate amargo mejora tu fertilidad
Artículo

Chocolate amargo mejora tu fertilidad

El chocolate es uno de los alimentos preferidos por hombres y mujeres; además de rico, es eficaz para nuestra salud cardiovascular y por si fuera poco, consumir con regularidad chocolate amargo mejora la fertilidad de hombres y mujeres.

Y es que el chocolate amargo, también conocido como chocolate negro (que contiene al menos 70% de cacao) es ideal para optimizar la fertilidad.

Los motivos…

¿Las razones? Diversos estudios revelan que el chocolate amargo es rico en “arginina”, un gran potenciador de la fertilidad. Además el chocolate amargo contiene magnesio, un mineral que reduce el estrés y mejora nuestra salud digestiva.

La recomendación es consumirlo en pequeñas cantidades y lo ideal es que antes de irte a dormir, ingieras un pedazo de chocolate amargo para mejorar tu fertilidad, ya que al contener triptófano, te relaja más y generas de manera natural, serotonina en tu cuerpo.

Alimentos en pro de tu fertilidad

Los nutriólogos, sugieren que llevar  una dieta rica en chocolate amargo / negro (sin abusar en su consumo), así como  ingerir de manera regular aguacate, aceite de oliva y frutos secos, debido a que éstos incrementan las posibilidades de embarazo. 

Empero, si quieres aumentar la fertilidad  de manera natural o por algún tratamiento, es importante que adquieras una serie de hábitos saludables como: no fumar, no tomar bebidas alcohólicas, evitar las grasas animales y las grasas saturadas (reducir en gran medida los embutidos y la carne roja),   ya que adectan la  producción de óvulos.

Si sigues estas recomendaciones, aunado a  realizar constantemente ejercicio y mantenerte en un peso saludable, aunado a la ingesta del chocolate amargo, mejorarás tu fertilidad. ¿Qué esperas para consumirlo?

NOTAS RELACIONADAS

Congelar óvulos, la nueva moda de los milenials

Cómo preparar al cuerpo para ser mamá después de los 35’s

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Nueva Mujer Última actualización: Mié, 05/09/2018 - 15:49