Sin asesoramiento nutricional, 80% de las dietas fracasan
Sin asesoramiento nutricional, 80% de las dietas fracasan
Artículo

Sin asesoramiento nutricional, 80% de las dietas fracasan

Si eres de las personas que pretenden bajar de peso recurriendo a diversas dietas sin el asesoramiento de expertos, tenemos malas noticias para ti: ¡80% de estos programas fracasan!

Así lo ha dado a conocer un informe de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit Internacional, en Málaga, España.

"La mayoría de personas que deciden ponerse a dieta acuden a la vía fácil, que es Internet, donde se tiende a creer todo lo que se lee. Debemos ser conscientes de que cada persona es un mundo y lo que puede funcionarle a una, quizás no sirva a otra, debiendo ser siempre un especialista quien establezca la rutina nutricional", explicó el dietista Rafael Estrada y agregó que someterse a dieta por cuenta propia puede poner la salud en peligro.

Respecto a las recomendaciones en la web para reducir kilos, el especialista reconoció que "se puede perder peso con estas dietas, pero también es posible que se desencadenen problemas de salud, como el descenso de nuestro nivel vitamínico y mineral, desnutrición o descompensación fisiológica."

Por tanto, el especialista aconsejó realizar una dieta personalizada buscando "el equilibrio entre cuerpo y mente, un cambio de conciencia que ayude a nuestros pacientes a conseguir sus objetivos personales y mejorar su día a día".

Con este propósito, expertos de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Vithas Xanit sugieren que para un mejor control de peso es preciso cuidarse a diario y realizar cambio en los hábitos nutricionales a fin de llevar estilo de vida saludable que incluya la práctica deportiva y alimentación sana

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico