Snacks saludables para hacer home office
Snacks saludables para hacer home office
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5 snacks saludables para hacer home office

Trabajar en casa es relajante para algunos, pero todo un reto para otros. Si eres de los que va a la cocina cada 5 minutos, intenta calmar esa hambre con estos snacks saludables para hacer home office.

El cambio de rutina, estrés y encierro hace que muchos sintamos el deseo de asaltar el refrigerador cada hora.

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La mayoría de las veces no se trata de hambre real, sino de antojo o tentación por comer algo, por lo que basta con ingerir alimentos sencillos y bajos en calorías para romper con ese impulso mientras dure la dinámica de home office.

Antes de pasar a los snacks saludables, ahí te va un tip: si sientes hambre durante el trabajo, antes de comer algo, toma agua. Además de hidratarte, hará que el hambre se reduzca, por lo que comerás menos entre comidas.

Tazón para botana

Nada más fácil que llenar un reciente con snacks, pero aprende a elegirla bien. Aquí te de dejamos algunas opciones saludables que ofrecen energía, nutrientes y sabor:

  • Palomitas de maíz natural (sin mantequilla ni caramelo).
  • Zanahoria rallada.
  • Frutas o verduras picadas (jícama, sandía, melón, etc.).
  • Pedazos de queso fresco (para más sabor, puedes asarlos a la plancha con un poco de aceite de oliva).
  • Frutos secos (cacahuates, nueces o semillas).
  • Frutos deshidratados (arándanos, pasas, ciruelas, etc.).
  • Yogurt natural (de preferencia yogurt griego) con pedazos de fruta.

Cada uno de estos es un snack saludable para llevar al trabajo o comer en casa. Recuerda que puedes comer 3 platos durante el día (y entre comidas) de estas botanas saludables siempre y cuando cada porción no sea excesiva.

Sándwich

Rápido de preparar y fácil de comer frente a la computadora ¿Qué más puedes pedir? Pero cuidado, a diferencia de los anteriores snacks saludables para hacer home office, te recomendamos sólo comer durante el día y siempre utilizar pan integral.

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Aquí te dejamos algunas opciones de relleno para sándwiches saludables:

  • Queso fresco y espinacas.
  • Champiñones asados con albahaca.
  • Queso de cabra y brotes de soya, trigo y/o lentejas.
  • Atún, aguacate y lechuga.
  • Queso asado, nueces picadas y 1 cucharada de miel.

colaciones saludables para la oficina

Pan tostado

No hay persona en el mundo que no ame el pan, pero todos sabemos el daño que hace a la salud las harinas refinadas, por eso, la mejor opción es tener rebanadas de pan tostado integral.

Basta con dorarlos ligeramente en un sartén por un minuto cada lado. A diferencia de las opciones anteriores, que también pueden ser colaciones saludables para la oficina, el pan tostado es un placer que se come en el momento y en y tu casa.

Arriba del pan puedes poner:

  • Claras de huevo con sal y pimienta.
  • Una embarradita de mermelada de fruta natural.
  • Rebanadas de queso fresco y aguacate.
  • Frijoles y queso (como un mollete).
  • Queso cottage, miel y nueces.

Barras energéticas

Si quieres prepararte para cuando vuelvas a la oficina, puedes empezar a incluir snacks saludables para llevar en el bolso y fáciles de comer en tu escritorio. Las mejores opciones son:

  • Barras de amaranto.
  • Barras de proteína (con más de 10 g de proteína, siempre y cuando hagas ejercicio regularmente).
  • Barras de granola o avena

En este aspecto, te recomendamos evitar las barras energéticas o hechas a partir de cereales, ya que su contenido de azúcar suele ser muy alto.

snack saludable para llevar al trabajo

Gelatina

Lo bueno de este snack sano es que parece hasta un postre para chicos y grandes. Además de ayudar a detener el hambre, la gelatina es ideal si eres deportista, ya que aporta energía y ayuda a recuperar tus articulaciones del desgaste.

Ten en cuenta que muchas gelatinas comerciales (las que vienen en sobres con polvo listo para preparar) suelen contener mucho azúcar, por lo que te recomendamos comprar de las opciones bajas en azúcar o, incluso, hacer tus propias gelatinas con grenetina natural y frutas frescas.

¿Qué tipos de snack existen?

Todo depende de qué quieres lograr con tu alimentación, ya que un bocadillo puede ayudarte a:

Tener energía.

  • Controlar tu hambre y bajar de peso.
  • Obtener nutrientes esenciales.
  • Equilibrar tus niveles de glucosa durante el día.

Sea cual sea tu objetivo, recuerda que los snacks saludables para hacer home office están pensados para mejorar tu alimentación, pero deben estar acompañados de ejercicio diario. ¡Levántate de tu silla y muévete!

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Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 18/05/2020 - 14:44