Dip de atún, rey de las botanas saludables
Dip de atún, rey de las botanas saludables
Recetas Artículo

Dip de atún, rey de las botanas saludables

Comienza la Cuaresma y con ella la época de calor, de salir al jardín y pasar momentos amenos al aire libre. Los entremeses no pueden faltar durante las charlas con familiares o amigos y, para alejarte de la creencia de que las botanas no son nutritivas, te presentamos un delicioso dip de atún para abrir el apetito.

¡Para "botanear" a gusto!

Disfruta esta receta con atún como aperitivo o como guarnición de tus comidas acompañada de galletas saladas o habaneras.

Dip de atún

Tiempo de preparación: 5 minutos.

Grado de dificultad: Muy fácil.

Ingredientes:

(Porción: 4 personas aprox.)

  • 2 latas de atún en agua.
  • 1 barra de queso crema.
  • 1 lata pequeña de chiles chipotles.
  • 1 paquete de galletas saladas o habaneras.
  • Media crema (opcional).

Preparación:

Elaborar botanas saludables como este dip de atún es tan sencillo como moler todos los ingredientes en una licuadora, a excepción de las galletas. Si lo deseas, agrega a tu mezcla un chorrito de media crema para que se disuelva bien.

La diferencia radica en la forma en que lo presentes a tus invitados: puedes rodearlo de galletas, servirlo en finas tiras de lechuga previamente lavada y desinfectada, o con palitos de zanahoria, jícama y pepino.

Si quieres hacer tu dip un poquito más picante, puedes mezclarle trocitos de chile serrano y agregarle más sabor con trocitos de jitomate. Se sirve frío.

Comparte tus recetas con atún favoritas en nuestras Redes Sociales (Facebook y Twitter) o envíanos un correo a contacto@saludymedicinas.com.

Descarga tu propia receta, aquí: ¡Descarga el pdf!

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico