Subcategoria
Video

4 jugos para subir las defensas rápidamente

Además de ser la mejor forma de empezar tu día, estos 4 jugos para subir las defensas rápidamente ayudarán a tu organismo a prevenir infecciones. Si ya aprendiste a prepararlos con el video, ahora conoce sus propiedades.

Jugo de verduras

Puede que no sea tu favorito y sí, tampoco suele ser de las bebidas que los niños adoran. Sin embargo, contiene un concentrado de vitaminas para subir las defensas de chicos y grandes.

Jugo de verduras

Las propiedades de sus ingredientes son:

  • Zanahoria: el betacaroteno es una sustancia presente en la zanahoria que tiene propiedades anticancerígenas. De acuerdo con la revista Carotenoids esto se debe a que ayuda a mejorar la respuesta inmune, nuestra principal defensa frente a infecciones y tumores.
  • Apio: todo el poder depurativo puede estar en una sola rama. Además de mejorar la digestión, sus propiedades facilitan la eliminación de toxinas.
  • Manzana: es una fruta rica en fibra y antioxidantes que mejora los niveles de colesterol, promoviendo la salud integral.
  • Naranja: muchos virus y bacterias pueden empezar atacando células debilitadas. La naranja tiene enzimas que retrasan la oxidación celular, el proceso por el cual envejecen.
  • Perejil: además de tener antioxidantes, el perejil es rico en miristicina, sustancia que reduce el dolor y ayuda a relajarte.

Limonada con albahaca

Limonada

Los cítricos son la fuente de vitamina C más confiable. Por eso, sus jugos para reforzar el sistema respiratorio son un básico en tu dieta durante esta temporada.

  • Limón: además de reforzar el sistema inmunológico del organismo, este cítrico tiene propiedades antibacterianas, por lo que reduce el riesgo de infecciones por bacterias.
  • Albahaca: esta refrescante hoja es antiinflamatoria, reduce el dolor muscular y ayuda a calmar la fiebre.

Puedes tomar esta limonada como agua de tiempo o durante las comidas; es ideal para refrescarte en días cálidos e hidratarte.

Jugo de piña y jengibre

Jugo de piña

Suena sencillo, pero esta mezcla es tan efectiva que se considera uno de los jugos para subir las defensas después de quimioterapia. Si funciona en casos tan fuertes, ¡imagina lo que puede hacer para tu salud!

  • Piña: aunque no lo creas, se trata de una fruta muy especial. El jugo de la piña contiene bromelina, un tipo de enzima que, entre muchas otras cosas, reduce la inflamación y mejora la circulación, de acuerdo con un estudio publicado en la revista Journal of Ethnopharmacology.
  • Jengibre: si tuviéramos que llamarle “súperalimento” a algo, sin duda sería al jengibre. Sus propiedades ayudan a controlar la gripe, matar bacterias, mejorar la digestión y desinflamar a nivel celular.

Licuado de frutos rojos

Licuado de frutos rojos

Si lo que buscas son batidos para dar energía y subir defensas, esta potente bebida es tu mejor opción para antes de una rutina de ejercicio.

  • Frutos rojos: fresas, frambuesas, arándanos, uvas y moras son una bomba de antioxidantes, nutrientes que ayudan a la célula a mantenerse sana y retrasar el envejecimiento.
  • Naranja: este cítrico es endulzante natural con abundantes vitaminas y minerales, pero quizá el más importante es el calcio, que ayuda a mantener sanos los huesos y el corazón.
  • Guayaba: es la reina de la vitamina C. Además de ayudar a aliviar resfriados, sus propiedades pueden combatir problemas de salud como diabetes, hipertensión y diarrea.

Ahora que conoces estos jugos para subir las defensas rápidamente, recuerda que tu dieta debe ser lo más natural posible. Si te cuesta incluir frutas y verduras en tu alimentación, los jugos y licuados son una gran opción.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 08/05/2020 - 13:15