Consumir omega 6 en exceso puede acelerar el envejecimiento
Consumir omega 6 en exceso puede acelerar el envejecimiento
Artículo

Consumir omega 6 en exceso puede acelerar el envejecimiento

El consumo “en exceso” de ácidos grasos omega 6 provoca inflamación celular y aceleración del envejecimiento, por lo que deben compensarse con el consumo de omega 3, advirtió el presidente de la Inflammation Research Foundation de Estados Unidos, Barry Sears.

Durante el XVI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad, el experto indicó también que actualmente existe un desequilibrio entre el consumo de omega 6 y 3, debido a que la proporción ideal corresponde a consumir dos partes de omega 6 por cada una de omega 3, y actualmente se consumen 16 partes de omega 6, por una de omega 3. Hizo hincapié en que el organismo no puede sintetizar este ácido graso y su desajuste podría derivar en enfermedades inflamatorias y metabólicas como obesidad, diabetes o cardiopatías.

Los ácidos grasos de omega 6 son una grasa barata, fácil de encontrar en productos como aceites vegetales, alimentos precocinados, pan de molde, galletas y bollería industrial. En cambio, alimentos con omega 3 son: salmón, sardinas, atún blanco, nueces y linaza.

Al reducir la ingesta de omega 6 y aumentar el consumo de omega 3, se estabilizarán los niveles de glucosa en la sangre, además de disminuir la inflamación celular, eliminar grasa corporal, y mejorar la energía física y agudeza mental, explicó el también investigador de la Facultad de Medicina de Boston.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico