Para qué sirve el complejo b
Para qué sirve el complejo b
Artículo

El complejo B ¿engorda?

Nadie duda de las bondades del complejo B, es más, rara vez pensamos en los efectos secundarios de las vitaminas, pero los tienen. Se dice que el complejo B engorda, ¡evítalo! Te contamos todo lo que debes saber.

También te puede interesar: Secretos del complejo B

Hay veces que nuestro cuerpo requiere mayor cantidad de cierta vitamina, ya sea por una enfermedad, durante el embarazo o, simplemente, porque no consumimos lo suficiente.

Es entonces que complementamos nuestra dieta con productos que las concentran, como el complejo B, que contiene las vitaminas:

También te puede interesar: Complejo B con Hierro y Zinc

El complejo B concentra los distintos tipos de vitamina B que trabajan en conjunto para dar una protección al organismo. Entre las bondades del complejo B están:

  • Aumenta la energía.
  • Regula la producción de hormonas.
  • Previene problemas congénitos durante el embarazo.
  • Mejora la concentración.
  • Ayuda a la recuperación de la piel y huesos.
  • Combate la depresión.

¿El complejo B engorda?

Sí, es verdad, el complejo B tampoco es mágico y tiende a aumentar el peso corporal debido a que acelera el metabolismo, aumentando tu apetito, pero esto no es del todo una mala noticia.

De acuerdo con una investigación realizada por la Sociedad Europea de Nutrición Clínica y Metabolismo, el complejo B ha demostrado ayudar a los pacientes con diabetes a regular sus niveles de glucosa en sangre.

Lo que significa que el aumento de apetito provocado por el complejo B no hará que tu cuerpo necesite más carbohidratos.

El complejo B engorda
El complejo B no engorda por sí solo. Con dieta y ejercicio no debes tener ningún problema.

El secreto está en el equilibrio

Como todo en esta vida, si el complejo B engorda, es por dos razones principales:

Malos hábitos

Factores como comer alimentos altos en carbohidratos y grasas o una vida sedentaria ¡engordan a cualquiera! Acompaña tu tratamiento con complejo B con una vida sana.

Dosis

La mayoría de las personas consumen complejo B en tabletas o inyecciones, consume sólo la dosis exacta de la forma en que te prescriba tu médico y nunca empieces a tomar complejos vitamínicos sin prescripción médica.

Ahora que sabes la verdad sobre si el complejo B engorda, ¡no le temas! Si te lo prescribieron, sigue las recomendaciones, siempre traerá más salud que problemas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Mié, 20/02/2019 - 12:16