Imagen
Condroitina (sulfato de)
Principios Activos

Condroitina (sulfato de)

Esta sustancia química normalmente se encuentra en el cartílago alrededor de las articulaciones; proporciona elasticidad al cartílago ayudando a su regeneración.

¿Para qué sirve la condroitina?

Se utiliza en el tratamiento de osteoartritis, así como también artritis o inflamación articular. Cuando se tiene osteoartritis, el cartílago en las articulaciones se rompe. El sulfato de condroitina (componente fundamental en la formación de cartílago) podría retardar este rompimiento.

También se utiliza en suplementos de hierro para el tratamiento de la anemia, y como gotas el tratamiento de la sequedad de los ojos o durante la cirugía de cataratas.

¿Cómo se usa?

Se usa generalmente en combinación con glucosamina a manera de suplemento, para combatir el dolor ocasionado por inflamación o desgaste de articulaciones, reformando el cartílago para su mejor funcionamiento.

A menudo se usa en combinación con ascorbato de manganeso o glucosamina.

Sus presentaciones incluyen cápsulas, tabletas y polvo, y se consume en dosis diarias de 800 a 1200 mg, repartidas en 2 o 4 veces por día.

El sulfato de condroitina no es absorbido por la piel, por lo que no es útil en ungüentos o cremas.

Efectos secundarios de la condroitina

En raras ocasiones puede presentarse:

  • Aumento de gases intestinales.
  • Malestar estomacal.
  • Deposiciones más blandas.

¿Cuándo llamar al médico?

Diferentes factores influyen en el desgaste de cartílago que provoca dolor en la articulación, ya sea por enfermedad crónica, exceso de uso o lesión, por lo que es recomendable acudir al médico al percibir los primeros síntomas dolor artrítico.

La información presentada es exclusivamente de carácter informativo. DI NO A LA AUTOPRESCRIPCIÓN. Antes de administrar cualquier medicina, es necesario consultar a un médico, a fin de que determine la dosis adecuada para cada paciente, con base en su cuadro clínico particular. Salud y Medicinas no se hace responsable por daños ocasionados por automedicarse.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico



MÁS DE SALUD Y MEDICINAS