Bebe estos refrescos, son ideales contra el cáncer de colon
Bebe estos refrescos, son ideales contra el cáncer de colon
Artículo

Bebe estos refrescos, son ideales contra el cáncer de colon

Escuchar que los refrescos light actúan contra el cáncer de colon, parece descabellado, pero no lo es. Según científicos, consumir bebidas carbonatadas con edulcorantes artificiales reduce el riesgo de recurrencia o muerte por el tumor en pacientes con cáncer de colon avanzado.

Un estudio realizado por el Centro Oncológico de la Universidad de Yale, en New Haven, Estados Unidos, descubrió que las personas con cáncer de colon en etapa avanzada que toman una o más latas de refrescos light o zero, disminuyen (hasta 46%) el peligro de fallecimiento o de que reaparezca el tejido maligno.

Propiedades de los refrescos light frente al cáncer de colon

¿Tienen poderes mágicos las bebidas con edulcorantes artificiales? La respuesta de los investigadores es clara: aunque tomaban bebidas dulces, al elegir aquellas con edulcorantes artificiales, los pacientes evitaban suministrar a su organismo grandes cantidades de azúcar, hábito que en nada favorece la salud.

Brendan J. Guercio, coautor de la investigación, explicó que cada vez hay más evidencias de que los hábitos dietéticos poco saludables, como sería el consumo elevado de bebidas azucaradas, incrementa el riesgo de recurrencia y mortalidad en el cáncer de colon. Sin embargo, cuando les resulta difícil dejar de tomarlas, los pacientes que eligen alternativas con edulcorantes artificiales evitan mayores complicaciones para su salud.

Menos azúcar, más salud

Los beneficios que suponen los refrescos light para pacientes con cáncer de colon avanzado parecen más claros cuando recordamos que el elevado consumo de azúcar es uno de los principales factores detrás del creciente problema de sobrepeso y obesidad, así como enfermedades cardiovasculares en el mundo.

Así que para bajarle a las calorías que ingieres a través de bebidas azucaradas, los productos con edulcorantes artificiales pueden ser práctica alternativa. 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico