10 probióticos que debes consumir

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados en cantidades adecuadas, producen un efecto beneficioso en nuestra salud, como mejorar la digestión, previenen la diarrea por antibióticos y combaten el síndrome del intestino irritable.

La diferencia entre probióticos y prebióticos es que los prebióticos (contenidos en granos integrales, plátano, cebolla, ajo, miel y alcachofas) son una "fibra especial" utilizada como alimento por bacterias intestinales beneficiosas, es decir, son combustible para los probióticos.

Hay muchos tipos de probióticos disponibles. Los más comunes son de la variedad Lactobacillus y Bifidobacterium. También se encuentran en suplementos alimenticios en cápsulas, tabletas, polvos y líquidos.

Alimentos con probióticos

Lo más reciente

+ Salud y Medicinas ¡en un clic!
  • Dieta astringente, ¡recupérate de la diarrea!`
  • Dieta astringente, ¡recupérate de la diarrea!

      Artículo

    Dieta astringente para la diarrea, ¡recupérate rápido y de la mejor manera! ¡Mas que sólo caldo! la dieta astringente para la diarrea es un remedio efectivo que ayuda al tratamiento médico, ¡pruébala!

    Ver más

  • 10 cosas que debes hacer después del sexo`
  • 10 cosas que debes hacer después del sexo

      Fotofile

    Te decimos cómo cuidar tu higiene íntima después de las relaciones sexuales. Sigue estas medidas de higiene íntima después de las relaciones sexuales, ¡son excelentes! Cuida tu salud y practica estas medidas de higiene íntima después de las relaciones sexuales.

    Ver más

  • Relaciones de pareja por Internet`
  • Relaciones de pareja por Internet

      Centros de Salud

    Las relaciones de pareja por redes sociales deben superar infidelidad, distancia y otras dificultades para ser exitosas. Conoce la opinión de la Dra. Nélida Padilla.

    Ver más

  • Neurosis dominical, cuando el descanso no es alivio`
  • Neurosis dominical, cuando el descanso no es alivio

      Artículo

    Neurosis dominical, ¿la había escuchado? puede ser la causa de que no descanses. Descubre qué es la neurosis dominical y dale una vuelta a tu vida descansando y mejorando tu salud. Vivir con tanto estrés no es sano, descubre qué es la neurosis dominical y cómo puede afectarte.

    Ver más

  • Síntomas de desgaste articular`
  • Síntomas de desgaste articular

      Calculadoras

    Síntomas de desgaste articular, ¿crees tenerlos? descúbrelo resolviendo este test sobre los síntomas de desgaste articular, un de las enfermedades que con mayor frecuencia causa discapacidad motriz. Evítala conociendo los síntomas de desgaste articular.

    Ver más

  • 7 alimentos prohibidos para la depresión`
  • 7 alimentos prohibidos para la depresión

      Fotofile

    Alimentos prohibidos para la depresión ¿lo conoces? reduce el riesgo de padecer esta terrible enfermedad gracias a tu dieta. Conoce los alimentos prohibidos para la depresión y disfruta de la energía y ánimo que te aportan los alimentos prohibidos para la depresión.

    Ver más