5 artículos de higiene personal que no debes compartir
5 artículos de higiene personal que no debes compartir

5 artículos de higiene personal que no debes compartir

Las amigas compartimos todo, desde nuestros más íntimos secretos, aventuras, selfies, tristezas y éxitos, hasta libros y muchas cosas más. Sin embargo, hay algo que prefiero no prestarles para no arriesgar mi salud.

Acabo de descubrir que hay artículos de higiene personal que no debes compartir para evitar el contagio de infecciones. Pero, ¿cuáles son estos objetos?

También te puede interesar Higiene íntima femenina

Artículos de higiene personal que no debes compartir

  1. Brochas y pinceles: por el material con que se fabrican, pueden convertirse en "hogar" de fluidos bucales, sudor o secreciones oculares, razón suficiente para no prestar a nadie estos artículos y, al mismo tiempo, lavarlos periódicamente (al menos, cada 2 semanas) y a fondo.
  2. Labiales: por su textura suave y porosa, suelen guardar partículas de piel muerta, impurezas y bacterias que pueden contagiarse a cualquiera que los use. Para evitar problemas, no compartas con nadie tus barras de labios.
  3. Cortaúñas: aunque difícilmente logras verlas, las uñas pueden "esconder" gran cantidad de bacterias (sobre todo, si las llevas pintadas), hongos y virus; aunque se trata de "micro" invasores, tienen la capacidad de causar infecciones de todo tipo.
  4. Rastrillo: el contacto con la piel puede ser la puerta de entrada para bacterias y hongos, en especial, si existe algún rasguño o cortada. Por ello, su uso debe ser estrictamente personal; además, conviene utilizarlo por cierto tiempo y desecharlo para evitar que albergue microorganismos peligrosos.  
  5. Cepillo de dientes: contienen más bacterias de las que imaginas (en promedio, según expertos, ¡10 millones!), entre ellas, Escherichia coli, debido a que la boca es la parte de tu cuerpo que más bacterias alberga. Por ello, jamás debes compartirlo con nadie, ni siquiera con tu pareja.

Todo, para evitar enfermedades

Mantener buenos hábitos de higiene personal es una de las mejores formas para evitar enfermedades, y entre estas costumbres, no compartir los artículos con que te maquillas, lavas tus dientes o cortas tus uñas, son de las más importantes.

De hoy en adelante, identifica perfectamente los objetos personales que no debes prestar a nadie (aunque exista plena confianza) y consérvalos en perfectas condiciones.

Si tus amigas insisten en pedirte prestado alguno de estos objetos, habla con ellas claramente y explícales que al proteger tu salud, también estás cuidando la de ellas. Sin duda, conocer que hay artículos de higiene personal que no debes compartir ayudará a mantenerte libre de enfermedades.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico