como alisar el cabello naturalmente
como alisar el cabello naturalmente
Artículo

Alisa tu cabello naturalmente. ¡Adiós a la plancha!

La forma del pelo depende de la genética, no hay más. Pero existen maneras para hacerlo más lacio y manejable sin dañarlo con químicos o calor. Descubre cómo alisar el cabello naturalmente y luce esa melena sana y bajo control.

Tener el cabello liso sin plancha en 10 minutos es el sueño de muchas mujeres, lamentablemente eso no es posible sin químicos que maltratan desde el cuero cabelludo hasta las puntas.

También te puede interesar: Jojoba, revive piel y cabello

La mejor opción son tratamientos naturales que aprovechan las bondades de algunos ingredientes (que seguro tienes en casa) para recuperar las fibras del cabello dañado y reducir la estática (causante del tan temido frizz).

5 remedios caseros para alisar el cabello sin plancha

Lo mejor para estos casos son las mascarillas, cremas de no más de 3 ingredientes que ayudan a rejuvenecer tu cabello al mismo tiempo que mantienen el alaciado.

También te puede interesar: Henna para embellecer al cabello

Basta con elegir la que más te agrade, mezclar los ingredientes y dejar que actúe sobre tu cabello y cuero cabelludo por 15 minutos. Te dejamos las 5 mejores opciones y lo los beneficios que podrás notar:

1. Alisar el cabello con papa

Suena a una locura, pero la papa contiene almidón y celulosa, sustancias naturales que ayudan a regenerar la cutícula  del cabello, una capa protectora que se daña con la fricción y los contaminantes, como explica la Sociedad de Químicos Cosméticos de Estados Unidos.

Para preparar este remedio, pon a calentar la cáscara de 5 papas en un recipiente con un litro de agua, cuando empiece a hervir (cuando el agua burbujeé intensamente), retira la mezcla del fuego y deja enfriar.

Puedes utilizar esta agua después del baño. Rocía un poco por todo tu cabello y deja secar. No dejará ni olor ni alterará la textura de tu cabello, pero si lo haces 3 veces por semana notarás más cabello más lacio y manejable.

remedios caseros para alisar el cabello sin plancha

2. Cabello liso y brillante

Tu cabello necesita aceites esenciales para mantener su forma e hidratación. Para esta mascarilla necesitas:

  • 2 cucharadas de aceite de oliva o de argán.
  • 2 cucharadas de miel de abeja.
  • Un chorrito de leche.

Revuelve los ingredientes hasta tener una mezcla homogénea (puedes calentarla un poco para que se incorporen mejor los ingredientes, pero déjala enfriar antes de usarla). Coloca sobre tu cabello, desde tu cuero cabelludo hasta la punta.

Puedes espaciarlo con un peine de madera con las cerdas gruesas.

Déjalo actuar envuelto en una toalla por entre 45 minutos y 2 horas. Pasado el tiempo, enjuaga tu cabello con agua fría. Esta mascarilla la puedes aplicar cada 10 días.

3. Bicarbonato de sodio para alisar el cabello

Parece una medida extrema, pero es una maravilla. Por un lado, el bicarbonato de sodio ayuda a eliminar células muertas, caspa y toxinas dañinas para tu cuero cabelludo.

Pero además el sodio es famoso por ser un captador increíble de agua, por lo que ayudará a lucir un cuerpo hidratado y con menos frizz.

  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.
  • 3 cucharadas de vinagre de manzana.
  • Una cucharadita de gel de aloe vera natural.

Mezcla todo perfectamente y coloca sobre el cuero cabelludo. Repártelo a lo largo del cabello con ayuda de un peine de madera con las cerdas gruesas y envuélvelo en una toalla y déjalo que caiga sobre tu espalda.

cabello liso sin plancha en 10 minutos

Hábitos para un cabello alaciado

La belleza está en los detalles. Cuidar tu cabello es la mejor recomendación para lograr el peinado que tanto deseas. Te recomendamos:Córtate las puntas dañas al menos cada 2 meses.

  • Después del baño, enjuaga tu pelo con agua fría.
  • Evita los sombreros o cualquier prenda que cubra tu cabello y/o cuero cabelludo.
  • Cepilla tu cabello a todo lo largo con un cepillo antiestático.
  • No duermas con el cabello húmedo, sécalo pasando una toalla a todo lo largo.
  • ¡Cuidado con el calor! Olvídate de la secadora de cabello con aire caliente.

Ahora que sabes cómo alisar el cabello naturalmente, recuerda que la belleza siempre empieza por la salud. Cuida tu cabello llevando una dieta saludable y siguiendo los consejos de tu dermatólogo.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 10/02/2020 - 16:48