Cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos
Cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos
Artículo

Así te debes depilar las ingles para que no te salgan granitos

Una piel lisa y suave es el toque ideal para lucir un bikini perfecto, ¡que la irritación no arruine tus vacaciones! Te decimos cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos. ¡Anímate a lucir hermosa!

También te puede interesar: Cómo depilar el área del bikini

El vello es algo normal, pero es posible retirarlo sin dañar tu piel mejorando la forma en que te depilas.

¿Por qué salen granitos en las ingles después de depilarse?

Se trata de una consecuencia de la foliculitis, irritación de la piel que, a decir de la revista American Journal of Clinical Dermatology, es causada por el daño que la depilación le hace a los folículos al eliminar el vello.

Cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos

Existen 2 causas principales de foliculitis:

Infecciosa

Causada normalmente por Staphylococcus aureus, bacteria muy común en nuestro organismo que produce granitos blancos llenos de pus. Normalmente es causada por la depilación con rastrillo o cuchilla.

Vello encarnado

El folículo no deja de trabajar y, cuando el vello vuelve a crecer, puede tener problemas para salir, por lo que crece hacia adentro, causando puntos negros que, a su vez, pueden terminar en lesiones e infecciones.

También te puede interesar: Bella sin vello: técnicas de depilación

En conclusión, los granitos en las ingles son una señal de que tu forma de depilación está dañando de forma importante una parte del cuerpo especialmente sensible.

¿Cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos?

La Academia Americana de Dermatología explica que las formas económicas o "caseras" de depilarse (como el rasurado o la depilación con cera o crema) tienden a irritar la piel de las ingles.

Por otro lado, los métodos profesionales (como la depilación láser) reducen el riesgo de que salgan granitos, pero aumentan los costos y son menos prácticos.

Entonces, ¿existe uno mejor que el otro? La verdad es que no, decidir cuál funciona mejor depende de tus necesidades.

como depilarse sin que salgan granos

10 tips para una depilación sin granitos

Tener una piel sana es indispensable para que luzca bella, por eso te recomendamos:

  1. Lava tu piel. Antes de depilarte, exfolia tu piel y lávala con un jabón antibacterial. Esto ayudará a eliminar bacterias y gérmenes que pueden causar una infección.
  2. Usa agua caliente. Esto ayuda a abrir los poros y hacer que el vello salga más fácil.
  3. Todo nuevo. Cada vez que depiles tus ingles utiliza cuchillas nuevas y bien afiladas para evitar heridas.
  4. Ve al dermatólogo. Quizá lucir un bikini perfecto no sea una emergencia médica, pero sólo un experto puede tener la última palabra para saber cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos. Ve a consulta al menos una vez al año.
  5. Reduce la irritación. Después de retirar el vello es normal que tus ingles luzcan enrojecidas y ligeramente hinchadas. Reduce estos malestares aplicando un poco de agua fría.
  6. Hidrátate. La piel necesita recuperarse y lo más importante para eso es que esté humectada. Utiliza cremas rehidratantes que incluyan aloe vera o extractos naturales.
  7. ¡Cuidado con lo que usas! La después de la depilación, tu piel queda muy sensible, evita usar cremas, lociones o cualquier producto que no haya sido recomendado por un dermatólogo.
  8. Ropa interior cómoda. Lo que más irrita tus ingles después de una depilación es tu ropa interior. Utiliza prendas de algodón que sean más holgadas y suaves. Además evita los pantalones muy ajustados.
  9. No te expongas. EL sol, los cambios bruscos de temperatura, la contaminación, el cloro de las albercas, ¡todo eso puede entrar en contacto con tu piel! En la medida de lo posible, evítalo por unos días después de depilarte.
  10. ¡Aguas con las infecciones! Hay enfermedades de transmisión sexual que pueden contagiarse con roces genitales, especialmente si tu piel está irritada por la depilación. Lo mejor es evitar el contacto sexual por unos días y, como siempre, usar protección.

Ahora que sabes cómo depilarse las ingles sin que salgan granitos y logres lucir una piel lisa y perfecta, recuerda que cuidar tu salud es el primer paso para lucir hermosa.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 02/08/2019 - 08:26