¿Cómo usar manteca de karité en la cara?
¿Cómo usar manteca de karité en la cara?
Artículo

¿Cómo usar manteca de karité en la cara?

Contiene vitaminas y ácidos que benefician la piel, razón suficiente para incorporarla en tu rutina de belleza diaria. Por eso, te decimos cómo usar la manteca de karité en la cara y lucir rostro siempre jovial.

También te puede interesar Limpieza facial

Manteca de karité para el rostro

La denominada manteca o crema de karité es un producto natural de gran popularidad en el ámbito de la belleza y cosmética, especialmente gracias a sus propiedades hidratantes y regeneradoras de las células cutáneas.

Entre sus componentes, encontramos vitamina A y tocoferoles (vitamina E), catequinas y distintos ácidos, como:

  • Palmítico
  • Esteárico
  • Oleico
  • Linolénico
  • Linoleico
  • Cinámico

Con estas sustancias presentes en cada gramo de manteca de karité, es natural que sea uno de los ingredientes más utilizados por la industria cosmética en la actualidad, de ahí que se recomiende como regenerador celular para el rostro y tratamiento facial humectante, además de suavizante y nutriente que brinda vitaminas y minerales a la piel.

Consejos para usar crema de karité en el rostro

A cualquier mujer le sienta bien aplicar un poco de manteca de karité en la cara para consentirla o suavizarla, sin embargo, hay ciertos tipos de piel que resultan más favorecidos. En este caso, hablamos de cutis con las siguientes características:

  • Sufren de resequedad constantemente.
  • Presentan líneas de expresión muy marcadas,.
  • Tienen sensación de picor o comezón.

Aunque la crema de karité esté repleta de bondades para la piel, es importante que, antes de usarla, identifiques si eres hipersensible a cualquiera de los ingredientes enlistados en su etiqueta, en cuyo caso, no debes utilizarla; tampoco debes aplicarla si tienes alergia a las nueces.

Igualmente, quien tiene cutis graso debe evitar la manteca de karité pura, porque su contenido de grasa podría intensificar los problemas de este tipo de piel.

Aprender cómo usar la manteca de karité en la cara es una forma de cuidar la piel y protegerla contra las agresiones externas.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico