Efectos de decolorar el cabello
Efectos de decolorar el cabello
Artículo

Conoce efectos de decolorar el cabello que ¡podrías lamentar!

Para conseguir que el nuevo color de tu melena luzca radiante debes considerar antes los efectos de decolorar el cabello, de lo contrario, podrías obtener resultados inesperados.

¿Cuáles son los efectos de decolorar el cabello?

Si eres de las mujeres que modifican el tono capilar porque buscan un cambio realmente importante para su imagen y, por lo general, con la esperanza de lucir ¡más atractivas!, entonces debes conocer las consecuencias de aplicar productos capilares de manera equivocada.

Decoloración capilar y sus efectos

Esto porque si tu cabello es oscuro y de pronto quieres pasar a un tono claro o muy diferente del natural, generalmente se requiere aplicar decolorantes, productos que ayudan a conseguir, por ejemplo, ese rubio platinado tan deseado por algunas jóvenes.

No obstante, antes de someterte a este procedimiento estético, debes conocer los efectos de decolorar el cabello, los cuales incluyen:

  • Menos brillo. Debido a los efectos químicos de la decoloración, el cabello pierde parte de la queratina que lo protege y hace brillar, por lo que deberás someterlo a tratamientos capilares humectantes con frecuencia.
  • Melena débil. La decoloración es un proceso bastante agresivo sobre el cabello que modifica y debilita la fibra capilar. De hecho, para eliminar su pigmento natural, es necesario aplicar decolorante que penetra por completo en el tallo capilar.
  • Más poroso. Al decolorarse, el cabello se hace más poroso, por lo que "atrapa" agua más fácilmente, así como otros productos.
  • Se enreda fácilmente. Al perder su color natural, también se reduce la grasa original, lo que provoca un cabello seco, que se enreda con facilidad.
  • Más decoloraciones, más secuelas. La falta de brillo, resequedad y puntas abiertas, son rasgos que suelen multiplicarse con cada proceso de decoloración que apliques.

Para evitar los desagradables efectos de decolorar el cabello, lo mejor es ponerse en manos de profesionales capacitados para remediar cualquier daño a tu melena.

Consejos para lucir cabello decolorado atractivo

Desde luego, cada uno trabaja siguiendo sus propias reglas, sin embargo, la mayoría de expertos en coloración capilar brindan (o aplican) consejos para evitar los efectos de decolorar el cabello como:

Tratamientos capilares para evitar efectos de la decoloración

  • Hidratar. En virtud de que lo primero que pierde una melena al ser decolorada es su hidratación natural, es importante humectarlo antes mediante mascarillas, baños de crema o ampolletas que lo protegerán de futuros procedimientos tan fuertes como una decoloración.
  • Cortar. Algunos sugieren que cortar el cabello antes de decolorarlo es una forma de prevenir desagradables consecuencias, debido a que de esta manera trabajarán sobre una melena con puntas sanas. Recuerda que cuando las puntas se abren, el daño puede extenderse por toda la fibra capilar y llegar hasta la raíz.
  • Nada de alisados/planchados. Procedimientos como el alisado permanente, por ejemplo, requieren grandes cantidades de calor que suponen daño adicional a una cabellera previamente decolorada. ¡No lo hagas! Tu melena puede quedar muy debilitada.

 

via GIPHY

Una decoloración capilar realizada por manos profesionales tiene grandes posibilidades de mejorar el look de cualquier mujer, desde darle mayor luz a su rostro hasta brindarle la seguridad que deseaba gracias a una nueva imagen.

Sin embargo, esto solo puedes conseguirlo si evitas los efectos de decolorar el cabello utilizando productos de calidad para protegerlo antes y después de la decoloración.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Jue, 20/06/2019 - 17:08