mascarilla para cutis graso
mascarilla para cutis graso
Artículo

Mascarilla para cutis graso, ¡purifica la piel del rostro!

La piel del rostro está en constante cambio, por lo que necesita un cuidado especial. Aprende a hacer la mascarilla para cutis graso que tu piel necesita con ingredientes sencillos. ¡Haz la prueba!

También te puede interesar: Cómo identificar el tipo de cutis

Cuando hablamos de la piel del rostro, solemos dividirlas en dos tipos: piel seca o cutis graso. Ninguna es mejor que otra, pero mientras que la primera requiere ser humectada, la segunda necesita mayor cuidado en la higiene.

¿Qué es el cutis graso?

La piel genera una secreción sebácea o sebo que sirve para mantener los poros sanos y eliminar toxinas, pero la sobreproducción de esta sustancia aceitosa puede causar un aspecto brilloso en el rostro y aumenta el riesgo de acné.

Existen dos tipos:

Piel mixta

Aquella en la que no todo el rostro tiene cutis graso, sino que hay áreas donde se concentra el problema, como la tan temida "zona T" (barbilla, nariz y frente). Suele ser más común en adolescentes, mujeres jóvenes y personas en tratamientos hormonales.

Piel grasa

Se presenta en todo el rostro y los efectos suelen ser más fuertes que en la piel mixta, por lo que es común que las personas con este tipo de piel padezcan acné e, incluso, inflamación en algunas zonas.

mascarilla para el cutis graso

¿Cómo eliminar el cutis graso?

Productos para piel grasa hay muchos, desde jabón y cremas, hasta maquillaje especial. La verdad es que ningún remedio para cutis graso es infalible, ya que es una condición natural del cuerpo que depende de factores hereditarios y ambientales.

Sin embargo, el primer paso para olvidarte de las molestias del cutis graso es consultar a un dermatólogo para que revise tu piel y te indique recomendaciones para su cuidado.

Habla con el médico la posibilidad de usar alguna de las mascarillas que aquí te recomendamos.

Mascarilla para cutis graso casera

El primer paso es limpiar tu rostro, para eso necesitamos un exfoliante para piel grasa, es decir, un líquido con sedimentos que "barre” las impurezas y exceso de grasa de tu piel.

También te puede interesar: ¿Piel grasa y sensible? Estos exfoliantes caseros son para ti

Te recomendamos hacer un exfoliante mezclando:

  • 2 cucharadas de agua tibia.
  • 1 cucharada de bicarbonato de sodio.
  • Una pizca de sal de mesa o azúcar.

Mezcla hasta tener una pasta y aplica sobre todo tu rostro haciendo un suave masaje con las yemas de los dedos por 3 minutos. Enjuaga con abundante agua.

mascarilla para el cutis grasoAhora que tu rostro está limpio, toca aplicar la mascarilla. Te damos algunas opciones de ingredientes, muele o mezcla los ingredientes (según sea el caso) hasta tener una pasta homogénea.

  • Barro natural o arcilla verde y agua de rosas.
  • Jitomate, harina de avena y yogurt.
  • Pepino, aloe vera y manzanilla.
  • Miel, agua de rosas y harina de avena.

Lo mejor es que pruebes con todos y veas cuál te funciona mejor. La idea es que los dejes actuar por entre 10 y 15 minutos antes de enjuagarlo.

Ahora que sabes hacer una mascarilla para cutis graso, prueba con todas las opciones y acude a tu dermatólogo para una consulta profesional.

 

Con información de Bioguía

Te recomendamos:

Autodisciplina: cómo desarrollarla para alcanzar el éxito

 

Permacultura: un sistema de principios para la sustentabilidad

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 30/09/2019 - 11:23