Beneficios del aceite de coco en el cabello
Beneficios del aceite de coco en el cabello
Artículo

Aceite de coco en el cabello toda la noche… ¿es bueno?

La tendencia a usar aceites naturales para el cuidado capilar sigue creciendo, por ello, vale la pena conocer no solo sus beneficios, también cómo se aplican. Por ejemplo, ¿puedes dejar el aceite de coco en tu cabello mientras duermes?

También te puede interesar: Mascarillas para revitalizar al cabello

¿Puedo dormir con aceite de coco en el cabello?

Las horas que dedicas al descanso nocturno puedes aprovecharlas para consentir tu cabellera imitando la costumbre de mujeres en la India, quienes desde hace miles de años aplican aceites naturales en su melena para protegerlo del sol y la contaminación.

En particular, el aceite que se obtiene del coco posee el aroma característico de la planta y está altamente concentrado, por tanto, bastan algunas gotas para conseguir sorprendentes resultados.

Aceite de coco para el cabello

De hecho, los beneficios del aceite de coco en el cabello son casi inmediatos; una vez que lo aplicas, conviene dejarlo actuar unas horas para revitalizar una melena reseca o dañada (por ejemplo, debido a tintes o procesos de alaciado).

Se sugiere realizar este tratamiento capilar mientras duermes una vez por semana, lo que responde a la pregunta frecuente: “¿Cuánto tiempo se deja el aceite de coco en el cabello?” ¡El tiempo que dure tu sueño nocturno!

Así se usa el aceite de coco para cabello maltratado

Por la noche, antes de ir a la cama, aplica algunas gotas de aceite de coco en la palma de tu mano y extiéndelas suavemente desde la raíz hasta las puntas del cabello (siempre seco); aprovecha el momento para relajarte o pensar en lo que debes hacer al otro día.

A continuación, recoge tu melena en una coleta y envuélvela con una toalla limpia.

Después de dejar aceite en el cabello toda la noche, lávalo con shampoo suave, enjuaga (de preferencia, con agua fría) y repite este paso, dejando actuar el producto durante unos minutos antes del enjuague final.

¡Te sorprenderá el brillo y suavidad que el aceite de coco aportará a tu cabello!

Cabe señalar que también puedes encontrar aceite de coco en forma sólida, en cuyo caso, bastará que calientes un poco en tus manos para que adquiera una consistencia líquida y puedas aplicarlo.

¿Se puede usar el aceite de coco en el cabello diario?

Tratamiento capilar con aceite de coco

Si tu melena es seca o ha sufrido las consecuencias del teñido constante, puedes usar el aceite de coco a diario, siempre que apliques solamente algunas gotas en las puntas antes de peinarte.

El tratamiento sobre toda la cabellera se recomienda una vez por semana, como señalamos, para evitar que el resultado sea una melena apelmazada debido al exceso de grasa.

Además de hidratar y aportar brillo capilar, el aceite de coco tiene propiedades antibacterianas que previenen la caspa y la picazón que ésta provoca en el cuero cabelludo.

Otro beneficio es su contenido de vitaminas E y K, las cuales fortalecen las fibras capilares y reducen el riesgo de puntas rotas/resecas; igualmente, es excelente aliado para quienes odian el cabello con frizz, pues el aceite de coco ayuda a controlarlo poniendo cada fibra “en su lugar”.

Ahora que conoces más beneficios del aceite de coco en el cabello, seguramente lo convertirás en tu mejor aliado para lucir melena brillante y dócil.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mar, 11/02/2020 - 16:44