Qué es la celulitis infecciosa
Qué es la celulitis infecciosa
Artículo

Qué es la celulitis infecciosa

¡No te espantes! La celulitis infecciosa no tiene nada que ver con la denominada: “piel de naranja”,  con la que batallamos tanto las mujeres. La celulitis infecciosa es una afección en la piel causada por bacterias.  

De acuerdo con Mayo Clinic, la celulitis infecciosa  se desarrolla en las capas más profundas de la piel y es causada por bacterias tipo estafilococo y estreptococo.

¿Celulitis infecciosa, se contagia?

Al ser una infección es probable que se pueda contagiar, pero el riesgo está latente cuando…

  • Tienes una lesión, una quemadura o un rasguño.
  • Presentas un eczema, pie de atleta o culebrilla.
  • Participas en deportes de contacto, como el box, lucha libre, etc.
  • Vives con diabetes o algún enfermedad que debilita tu sistema inmune.
  • Tienes una hinchazón crónica en los brazos y las piernas (linfedema).
  • Usas drogas intravenosas.

Algunos de los síntomas de la celulitis infecciosa es que tu piel luce roja, inflamada o bien sientes vibración en tu dermis. Lo ideal es que acudas al especialista, que en este caso es el infectólogo  para que te dé el diagnóstico correcto.

"De no ser diagnosticada y tratada a tiempo, puede desencadenar una infección diseminada, con invasión incluso de las bacterias en la sangre y tener un resultado fatal".

Además de saber qué es la celulitis infecciosa, sus síntomas y  con quién acudir, su tratamiento suele ser con el uso e antibióticos, salvo que se detecte ya muy tarde y requiera hospitalización.

Recuerda que ante cualquier síntoma extraño en tu cuerpo, acudas al médico y evita auto medicarte  porque se disfraza la enfermedad.

 

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Salud y Medicinas

Nueva Mujer Última actualización: Mié, 23/01/2019 - 13:42