Remedios para la caída del cabello
Remedios para la caída del cabello
Artículo

5 remedios para la caída del cabello

El pelo es una señal de salud y belleza, pero la edad puede hacer que se nos caiga más de lo normal. Conoce 5 remedios para la caída del cabello en mujeres.

¿Sientes que se te cae el cabello? El primer paso es mantener la calma, ya que es normal que todos los días se nos caigan entre 50 y 150 cabellos.

También te puede interesar: 10 alimentos que frenan la caída del cabello

Lucir una melena abundante y natural es cuestión de buenos hábitos. Si bien la calvicie es una cuestión hereditaria, la edad de inicio y la velocidad con la que avanza puede reducirse en gran medida con tres medidas:

  • Nutrientes para reforzar el cabello.
  • Higiene del cuero cabelludo.
  • Reducir niveles de estrés (relacionados con una mala salud capilar).

Además de usar productos aprobados por dermatólogos para lograr estos objetivos, también existen métodos naturales que abonan al cuidado del cabello.

Remedios caseros para la caída del cabello

Lo natural siempre tiene ventajas: es seguro, económico y fácil de utilizar. Desde casa puedes cuidar tu cabello de la caída y quiebre probando algunas de estas opciones:

1. Cepilla con aceites esenciales

Frutos, nueces y semillas tienen aceites ricos en nutrientes como vitamina e que favorecen la humectación del cuero cabelludo y fortalecen la capa externa del cabello, protegiéndolo de agentes irritantes como los cambios de temperatura y la contaminación.

También te puede interesar: Cómo detener la caída del cabello en la menopausia

Agrega unas gotas de aceite de almendras o de coco sobre tu cabello limpio y cepíllalo suavemente una vez por semana.

Remedios caseros para la caída del cabello

2. Higiene profunda

Un shampoo para la caída de cabello es esencial ya que muchas veces el problema empieza desde la raíz. Los folículos pilosos, encargados de producir cabello, pueden llenarse de células muertas y toxinas, lo que afecta su funcionamiento.

Además de los productos que te recomiende tu dermatólogo, te recomendamos lavar tu cuero cabelludo una vez a la semana con un agente especial: bicarbonato de sodio.

Después de mojar perfectamente tu cabeza, apártala del chorro de agua y coloca una cucharada de bicarbonato (de preferencia orgánico en la palma de tu mano y repártelo por tu cabeza con movimientos circulares por 5 minutos y enjuaga con abundante agua.

Este remedio para la caída del cabello además te ayudará a tener un cabello más brillante y tratar los molestos síntomas de la caspa, aunque, claro está, nada sustituye al tratamiento médico.

3. Alimentos contra caída

Nuestra alimentación es nuestra principal medicina preventiva. De los alimentos que consumimos depende gran parte de nuestra salud y aspecto, por lo que cualquier persona que quiera cuidar su cabello no puede olvidar consumir estos 10 alimentos:

  • Carnes magras (aves y corderos)
  • Nueces
  • Verduras de hoja verde
  • Huevo
  • Cítricos
  • Hígado
  • Pescado
  • Cereales integrales
  • Mariscos (ostiones y almejas, camarones no)
  • Semillas y frutos secos.

Comer cada vez más alimentos naturales mejorará tu salud integral, por lo que no sólo lucirás una mejor melena, sino que tendrás mayor energía y vitalidad.

Recuerda que una de las claves de cómo evitar la caída del cabello es olvidarse de las grasas saturadas, los alimentos enlatados y/o procesados y los azúcares refinados.

4. Té verde, bebida rejuvenecedora

Nadie pondría en duda los beneficios de las infusiones naturales. Sin embargo, el té verde en particular tiene 3 bondades que lo hacen la bebida perfecta:

  • Elimina radicales libres, relacionados con el envejecimiento.
  • Mejora la circulación capilar, aumentando el volumen de sangre que le llega al cuero cabelludo
  • Ayuda a desintoxicar el organismo.

Beberlo trae grandes beneficios, pero otra opción más focalizada a tu cabello es preparar una taza cargada de té verde, dejarla enfriar y verterla sobre la cabeza después de mojar perfectamente el cabello con agua tibia.

Puedes hacer este remedio casero para la caída del cabello una vez a la semana y notarás la diferencia.

5. Aloe vera

La sábila de esta planta es un ingrediente protagonista de grandes remedios y productos de belleza. Su fama se debe a los grandes beneficios para la salud, especialmente de cabello y piel.

La mejor forma es tener una planta y cortar un pedazo de su hoja para obtener la pulpa transparente y gelatinosa que hay en su interior. Reparte esa pulpa por toda tu cabeza y deja secar por 10 minutos. Después, enjuaga con abundante agua fría.

Los remedios para la caída del cabello son de gran ayuda, pero recuerda que nada sustituye los tratamientos recomendados por dermatólogos para mantener tu salud y belleza.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Lun, 03/08/2020 - 13:48