Ayunar antes del ejercicio ofrece más beneficios a la salud
Ayunar antes del ejercicio ofrece más beneficios a la salud
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Ayunar antes del ejercicio ofrece más beneficios a la salud

Un estudio ha demostrado que hacer ejercicio antes de desayunar, resulta más beneficioso para la salud. Esto debido a que la hora de comer afecta la quema de grasa y modifica la actividad molecular dentro de las células grasas o adiposas, lo cual, a largo plazo, podría tener implicaciones en nuestro bienestar físico.

Al comer antes del ejercicio, el cuerpo ocupará como combustible los alimentos que se ingirieron, transformados en altos niveles de azúcar. Por el contrario, al ayunar, el combustible que utilizará el cuerpo serán sus carbohidratos almacenados o sus mayores reservas de grasa. El organismo tiende a recurrir a la grasa como fuente de energía, cuando el ejercicio es más moderado.  

Los atletas experimentan con respecto a ello, ya que entrenan arduamente con el estómago vacío, con la esperanza de que sus cuerpos se acostumbren a usar la grasa como combustible. Esto para el rendimiento deportivo, pero el estudio publicado en la Revista Americana de Fisiología-Endocrinología y Metabolismo se centró en personas promedio.

Tras realizar pruebas de condición física, valores metabólicos y sangre a individuos con y sin ayuno, los científicos detectaron que los hombres tuvieron niveles de glucosa en sangre inferiores al comienzo de su ejercicio cuando no habían desayunado que cuando sí lo habían hecho. Como resultado, quemaron más grasa durante su actividad física con el estómago vacío que cuando habían comido antes. Por otro lado, en promedio quemaron un poco más calorías durante la sesión de ejercicio después de haber desayunado que la que hicieron en ayuno.

Los investigadores también señalaron que muchos genes se comportaron de manera diferente, dependiendo de si alguien había comido o no antes de iniciar la actividad física. Varios de esos genes producen proteínas que regulan los niveles de glucosa en sangre e insulina en el cuerpo, por lo que se asocian con buena salud metabólica. Estos genes estuvieron mucho más activos cuando los hombres habían ayunado antes del ejercicio que cuando habían consumido alimentos.

Debido al corto plazo del estudio, no han logrado determinarse diversas cuestiones, ni revelarse mayores ventajas, como asegurar que con ayuno se acelere la pérdida de peso al hacer ejercicio, o si se presenta el mismo resultado con otros horarios de alimentos, como comida y cena.  

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