Caminar una hora revierte el daño de pasar más de 8 horas al día sentado
Caminar una hora revierte el daño de pasar más de 8 horas al día sentado
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Caminar una hora revierte el daño de pasar más de 8 horas al día sentado

Si sueles pasar más de 8 horas al día sentado te interesará saber que se requieren 60 a 75 minutos de ejercicios de intensidad moderada, como caminata intensa, para revertir el daño, según investigadores de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte.

Los expertos analizaron 13 estudios con datos que incluyen la cantidad de tiempo que personas (incluidas mayores de 45 años) permanecen sentadas, sus niveles de actividad física, y hábitos de ver televisión.

Encontraron que quienes tenían niveles más altos de actividad física moderada (60 a 75 minutos diarios) disminuyeron el riesgo elevado de deceso vinculado con pasar mucho tiempo sentado. Sin embargo, esta práctica no es suficiente para contrarrestar el daño si además se pasan más de cinco horas al día frente al televisor, que puede incluir hábitos poco saludables como consumir comida chatarra.

No hacer ejercicio y pasar el día sentado es tan peligroso como la obesidad y el tabaquismo. Asimismo, estudios previos señalan que los riesgos de estar mucho tiempo sentado incluyen diabetes, enfermedades cardiacas, varios tipos de cáncer y muerte prematura.

"Si uno camina y puede sentirse un poco caliente y que la respiración es un poco más pesada, eso es suficiente. No debes estar empapado en sudor y sin aliento para recibir los beneficios", explicó el coautor Lars Bo Andersen sobre la caminata intensa.

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