Habilidades del cerebro mejoran con yoga y meditación
Habilidades del cerebro mejoran con yoga y meditación
Artículo

Habilidades del cerebro mejoran con yoga y meditación

Investigación de la Universidad de Minnesota, en Estados Unidos, detectó que yoga y meditación mejoran las habilidades del cerebro, esto luego de observar que quienes practican dichas disciplinas son más rápidos para controlar una computadora utilizando sólo la mente.

El estudio evaluó a 12 sujetos que tenían experiencia en ambas actividades, y a 24 más con escasa o nula práctica en ellas. A lo largo de cuatro semanas, todos participaron en tres experimentos de dos horas en los cuales se les colocaron sensores en el cuero cabelludo, y a continuación se les solicitó mover el cursor en la pantalla de una computadora imaginando los movimientos de la mano izquierda y derecha.

Los investigadores encontraron que los practicantes de yoga y meditación eran dos veces más rápidos para realizar la tarea que el resto del grupo.

La investigación dirigida por Bin He, científico y profesor de ingeniería biomédica en la Universidad de Minnesota, puede dar pistas sobre cómo mejorar la comunicación entre cerebro y computadora, y ayudar a personas con discapacidades físicas a usar interfaces para que logren comunicarse con familiares y gente a su alrededor.

"Nuestro objetivo final es ayudar a pacientes con parálisis o enfermedades cerebrales a recuperar la movilidad e independencia", concluyó Bin He.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico