que aparato me recomiendan para hacer ejercicio en casa
que aparato me recomiendan para hacer ejercicio en casa
Test

¿Buscas aparato para hacer ejercicio en casa? Fíjate en esto

Cada vez más personas nos hacen la misma pregunta: ¿qué aparato me recomiendan para hacer ejercicio en casa? Te decimos en que fijarte para elegir el mejor y ejercitarte mientras ves tu serie favorita en la comodidad de tu sala. 

Pocos pueden tener un gimnasio en casa, por lo que la mayoría debemos elegir muy bien el aparato con el que nos vamos a ejercitar.

Sin embargo, esto no es excusa para comprar el primer aparato que encuentres. Hay preguntas importantes que te debes hacer antes de decidirte por alguno.

Responde este test y descubre qué tipo de aparato para hacer ejercicio en casa es el mejor para tus necesidades. Después, sigue leyendo para tomar la mejor decisión.

 

¿Qué aparto es recomendable para hacer ejercicio en casa?

Antes de elegir un sistema para ejercitarte, debes responderte estas 5 preguntas que te guiarán a tomar a elegir el mejor aparato para ti.

1. ¿Qué quieres hacer para ejercitarte en casa?

Lo primero es pensar qué necesitas. Si quieres hacer cardio para bajar peso, quemar grasa y alcanzar esa talla que siempre has querido (como dicen todos los infomerciales) te conviene estar en movimiento.

Lo mejor son las caminadoras, escaladoras y bicicletas fijas. Claro, ninguno de esos aparatos logra resultados sin la constancia y una alimentación sana (cosa que no dicen los infomerciales).

Por otro lado, si lo que quieres es ganar fuerza y volumen muscular, lo que te conviene son aparatos de resistencia, como mancuernas, barras y bancos multifuncionales para hacer ejercicio con peso extra.

2. ¿Cuánto espacio tienes?

Esto es muy importante, porque muchos pierden la batalla contra la flojera sólo por no querer instalar el aparato o sacarlo del rincón donde está arrumbado (o, peor aún, cubierto de tu ropa sucia).

Tener una casa pequeña no es excusa para quedarte en tu asiento sin hacer nada, pero debes ser inteligente. Busca un aparato pequeño o fácil de guardar. Piensa el lugar que ocupará en tu casa antes de comprarlo y hasta puedes tomar medidas.

3. Además de usar el aparato, ¿harás alguna otra actividad física?

El aparato también puede ser un complemento de lo que no haces en el gimnasio o entrenando un deporte.

La idea aquí es estar en balance. Por ejemplo, si nadas o correr regularmente (ejercicio de cardio), podrías hacer un poco de resistencia para fortalecer los músculos en casa.

Pasa lo mismo si tus actividades son de fuerza o con peso, podrías hacer un poco de cardio en casa para mejorar tu condición física.

que aparato me recomiendan para hacer ejercicio en casa

4. ¿Es sólo para ti, u otras personas lo usarán también?

La mejor forma de aprovechar un aparato para hacer ejercicio en casa, es compartirlo con la familia.

Si bien la edad, el género y muchos otros factores pueden hacer que un aparato no sea para todos los integrantes del hogar, lo mejor es buscar un equilibrio. Por ejemplo, puedes buscar un aparato que tenga niveles de intensidad muy variados.

5. ¿Realmente lo vas a hacer?

Esta es la pregunta del millón. Después de ver los pros y contras de cada aparato para hacer ejercicio en casa debes preguntarte si realmente crees que vas a tener la disciplina y constancia para utilizarlo.

El mejor consejo que te podemos dar es que elijas algo que te guste hacer. No te vayas por la caminadora sólo porque te la recomendaron o te compres unas pesas porque estaban baratas.

Otros puntos a considerar...

  • No confíes en los productos milagro. Si suena especialmente bien, desconfía.
  • Si es tu primera vez haciendo ejercicio en tu casa, de preferencia busca algo sencillo de hacer y sin peso para evitar lesiones.
  • Ten en cuenta los costos. No vale la pena invertir más de lo que tenías pensado si nunca has utilizado un aparato de ese tipo.
  • ¿Te has lesionado de gravedad o te sigue molestando? Mejor pregunta antes a tu médico qué aparato puede utilizar.

Para todos los que nos han preguntado ¿qué aparato me recomiendan para hacer ejercicio en casa? la respuesta está en ser consiente de tus necesidades y hábitos. Recuerda que la clave es la disciplina.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico

Emanuel Ávila

Emanuel Ávila Última actualización: Vie, 15/11/2019 - 07:24