Células madre dentales, nueva opción para regenerar tejidos
Células madre dentales, nueva opción para regenerar tejidos
Artículo

Células madre dentales, nueva opción para regenerar tejidos

A partir de células madre dentales una persona podrá regenerar tejido cardíaco, muscular, cartilaginoso, óseo y neuronas, lo que le permitirá incrementar su expectativa de vida 10 años según el odontólogo Armando Noguera Aguilar, presidente de la franquicia Dental Perfect. 

"En 10 años, aproximadamente, las células madre dentales van a cambiar la expectativa de vida del ser humano y constituirán un adelanto médico de importancia nacional e internacional", aseveró en conferencia de prensa. 

Una muestra de células madre dentales puede ser compatible en alto porcentaje en padres e hijos, y ser utilizada hasta en 10 ocasiones por el paciente. 

La muestra de células madre dentales se obtiene de los dientes de leche en niños de entre 5 y 12 años de edad, o bien, de las muelas del juicio en adultos, y se somete a estudio científico para determinar su viabilidad. Hasta el momento, 111 personas en el estado de Querétaro han preferido esta opción y en cualquier momento podrán utilizar sus células madre dentales

Actualmente, el laboratorio encargado de realizar este proceso recibe pago inicial de 700 dólares y 100 adicionales al año por concepto de conservación.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico