Top de bebidas ideales para gastroenteritis
Top de bebidas ideales para gastroenteritis
Artículo

Top de bebidas ideales para gastroenteritis

La inflamación de la membrana interna del intestino es de las enfermedades más comunes en todo el mundo y la causa, en la mayoría de casos, es una infección por virus, bacteria o parásitos. Si te preguntas cuáles son las bebidas para gastroenteritis, aquí te sugerimos algunas.

También te puede interesar Gastroenteritis, más que simple diarrea

Bebidas para gastroenteritis, ¿por qué las necesito?

Factores como no lavarse las manos o ingerir alimentos en puestos callejeros son responsables de numerosos casos de gastroenteritis, la cual comprende distintos tipos de infecciones e irritaciones en el tracto digestivo.

La clave para recuperar el buen humor cuando has sido víctima de esta condición es seguir una dieta astringente, sin fibra y que incluya una buena hidratación.

En otras palabras, si el problema no es serio, una sencilla combinación de reposo, ayuno y abundantes líquidos puede acabar con él en poco tiempo, de lo contrario, es necesario que acudas al médico.

Bebidas para tratar gastroenteritis

El tratamiento para gastroenteritis busca combatir al microorganismo responsable, así como superar los síntomas (diarrea, náuseas, ganas de vomitar, debilidad, malestar estomacal e incluso, fiebre), de tal forma que puede incluir los siguientes puntos:

  • Dieta líquida. Se recomienda beber líquidos en abundancia para eliminar los gérmenes del cuerpo y prevenir la deshidratación.

De hecho, la Organización Mundial de la Salud advierte que la deshidratación es la amenaza más grave de las enfermedades diarreicas, de ahí la necesidad de reponer todos los líquidos (agua y electrolitos) que se pierden en las heces líquidas, vómitos, sudor, orina y respiración.

  • Yogurt con bifidobacterias. A medida que los vómitos o la diarrea cesan, puedes volver a tomar alimentos sólidos probióticos, entre los que el yogurt ocupa sitio especial.
  • Bebidas para gastroenteritis
    El agua de arroz puede ser de gran utilidad.
  • Bebidas ideales. Agua de limón, agua de arroz, té de manzanilla y/o jengibre.
  • Bebidas para gastroenteritis
    El té de manzanilla también puede calmar las molestias.
  • Bebidas isotónicas o suero oral. Son de gran ayuda para prevenir una deshidratación derivada de la diarrea.

Adicionalmente, puedes incluir en tu dieta purés de frutas, pan tostado, arroz blanco con verduras (zanahoria, calabaza, etc.) y pechuga de pollo asada, alimentos que en conjunto facilitarán tu recuperación.

Identificar las bebidas para gastroenteritis más recomendables siempre es útil, especialmente cuando llegan las altas temperaturas y, con ellas, la posibilidad de que los alimentos se descompongan con mayor rapidez (si no están bien almacenados y/o preparados) y ocurra esta enfermedad.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico