Jennifer Lopez, dieta
Jennifer Lopez, dieta
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Comiendo esto, Jennifer Lopez consigue figura espectacular

Aunque se realizó hace días, el espectáculo durante el medio tiempo del Super Bowl sigue comentándose gracias al ritmo de Shakira, pero sobre todo, a la belleza e impactante energía de JLo. Conoce la dieta de Jennifer Lopez sin carbohidratos con que ha conseguido esa ¡silueta de impacto!

Hábitos alimenticios y ejercicio constante

A lo largo de su carrera, la llamada "diva del Bronx" ha mostrado una figura que luce sin inhibiciones al cantar, actuar, bailar o modelar; no es para menos, ha invertido en ella largas horas de ejercicio que acompaña con alimentación equilibrada.

A pesar de ello, la energía que derrochó en el escenario del Supertazón sorprendió a muchos e hizo que se preguntaran: ¿cómo le hace para tener ese aspecto físico a los 50 años? La respuesta, en parte, está en lo que consume a diario y la manera de ejercitarse.

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Cero alimentos procesados

Además de realizar entrenamiento físico 3 o 4 veces por semana, durante una hora, Jennifer Lopez es sumamente selectiva al momento de elegir sus alimentos.

Su dieta se basa en productos frescos y de temporada, incluyendo de manera regular frutas y verduras en abundancia.

Frutas y verduras, dieta saludable

Para JLo, el menú habitual se compone de alimentos que brinden proteínas y grasas saludables, como las que obtiene de pollo, pavo, salmón y frutos secos.

De igual forma, avena y arroz integral nunca faltan en su dieta cotidiana, al tiempo que evita el consumo de alimentos ultraprocesados, alcohol y cafeína; para beber, agua natural es su principal fuente de hidratación en todo momento.

Dieta sin azúcar ni carbohidratos, ¿es saludable?

Jennifer Lopez recurrió a la dieta sin azúcar ni carbohidratos durante 10 días (en 2019) y lo compartió en sus redes sociales.

Más allá de una rápida pérdida de peso, como la propia cantante confesó, la dieta no sugar no carbs le permitió "desengancharse" de la comida chatarra y ayudar a que su cuerpo digiriera más fácilmente los alimentos sanos.

Dieta sin carbohidratos ni azúcares

En ese momento, sin embargo, expertos advirtieron el peligro de realizar dietas tan restrictivas y, sobre todo, sin la supervisión de un profesional de la salud, es decir, imitando a figuras del espectáculo o modas efímeras.

La eliminación completa de estos dos grupos de nutrientes implica riesgos, ya que brindan al cuerpo energía inmediata para cumplir sus funciones habituales, por tanto, son necesarios para el organismo (en su justa medida).

Aunque suele ofrecer los resultados esperados (bajar de peso), un plan dietético en el que se retiran totalmente los carbohidratos es sumamente restrictivo, es decir, hace que la persona ansíe consumir lo que se le está prohibiendo, en vez de inspirarla a adoptar hábitos alimenticios saludables y permanentes.

No es extraño que al terminar la dieta sin azúcar ni carbohidratos, surja fuerte deseo por consumir enormes dosis de papas fritas, galletas, dulces, pizza o helados y, en poco tiempo, los kilos perdidos ¡vuelven a acumularse!

Además, es muy difícil eliminar al 100% los carbohidratos de nuestra dieta, ya que suelen estar presentes en numerosos alimentos sin que seamos conscientes de ello.

Así que, antes de imitar la dieta sin azúcar ni carbohidratos de JLo, acude al médico o pide ayuda al nutriólogo para encontrar un plan de alimentación saludable y acorde a tus necesidades con el que puedas acabar con el sobrepeso sin poner en riesgo la salud. ¡Recuerda ejercitarte regularmente!

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Pregunta al Médico

Laura Ruiz Mata

Laura Ruiz Mata Última actualización: Mié, 05/02/2020 - 12:32