01-800-Háblalo: teléfono para denunciar violencia contra las mujeres
01-800-Háblalo: teléfono para denunciar violencia contra las mujeres
Artículo

01-800-Háblalo: teléfono para denunciar violencia

Con el fin de atender recomendaciones internacionales para erradicar la violencia contra las mujeres, la Secretaría de Gobernación (Segob) implementó el número 01-800-Háblalo (4 22 52 56) para que quienes sean violentadas en México reciban atención psicológica y jurídica vía telefónica sin ningún costo las 24 horas, los 365 días del año. 

En México, la violencia contra las mujeres es problema frecuente; se calcula que 6 de cada 10 han sido víctimas de algún tipo de agresión por parte de sus parejas, la de tipo psicológico es la más frecuente, seguida de la física y, en tercer lugar, la sexual. 

La línea 01-800-Háblalo es operada por la Fundación Pro Ayuda a la Mujer Origen A.C., donde psicólogos y abogados dan seguimiento a las víctimas hasta garantizar que están a salvo. 

Esta fundación especializada en brindar atención psicológica y jurídica vía telefónica a mujeres maltratadas ha atendido previamente más de 400 mil llamadas, motivo por el que las autoridades federales buscaron una alianza.

¿Tienes alguna pregunta sobre este tema?

Pregunta al Médico